MURCIA/ El nuevo director de la Escuela de Economía del Colegio de Economistas, Marcos Antón, impulsará la formación de calidad y tecnológica en el nuevo ciclo post Covid19

El vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia compatibilizará a partir de ahora la actividad docente entre ambas instituciones donde acumula una larga experiencia de relaciones bilaterales con centros formativos de diferentes países europeos, americanos y asiáticos

Antón Renart sustituye a Pedro Soto que fue nombrado la pasada semana director general de Presupuestos y Fondos Europeos de la CARM. El Colegio de Economistas ha agradecido de manera expresa el trabajo formativo que Pedro Soto ha desarrollado durante estos años en la institución colegial.

Marcos Antón Renart, vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, ha sido nombrado director de la Escuela de Economía del Colegio de Economistas desde el pasado viernes, 3 de julio.

Como experto en formación de alto rango especializado, entre sus primeros objetivos destaca el mantener y potenciar la formación de calidad y tecnológica en el nuevo ciclo post Covid19 que siempre han sido uno de los pilares básicos de la institución colegial.

Este profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, sustituye a Pedro Soto que fue nombrado la pasada semana director general de Presupuestos y Fondos Europeos de la CARM.

El Colegio de Economistas ha agradecido de manera expresa el trabajo formativo que Pedro Soto ha desarrollado durante estos años en la institución colegial por la excelencia conseguida en su labor diaria.

Miembro de Economistas Contables del Consejo General de España (EC-CGE)

Marcos Antón es doctor por la Universidad de Murcia con mención de Doctor Europeo (2005). Actualmente es director ejecutivo de Economistas Contables (EC-CGE) y vocal del Consejo Directivo del Registro de Expertos Contables-REC. También es miembro de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del REA Auditores (ambos organismos del Consejo General de Economistas de España).

Ha sido miembro electo del Consejo Directivo de la European Federation of Accountants and Auditors for SMEs (EFAA-Brussels) (2010-2014), representando al CGE y Vocal del Consejo Directivo de Economistas Asesores Financieros (EAF-CGE).

Equipo joven y dinámico de la UMU

El vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, y director de la Escuela de formación especializada del Colegio, compatibilizará a partir de ahora la actividad docente entre ambas instituciones donde acumula una larga experiencia de relaciones bilaterales con centros formativos de diferentes países europeos, americanos y asiáticos.

Desde octubre de 2017, como vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Economía, ha impulsado la internacionalización de dicho centro, en el que es profesor desde el año 2000, impartiendo además clases (y coordinado) en el Grupo Bilingüe del Grado en ADE desde el inicio del mismo (2011). Ha realizado estancias en la Manchester Metropolitan University Business School (2003) y en la Notthingham Trent University Business School (2004).

Marcos Antón coordina desde 2015 el Máster Universitario en Auditoría de Cuentas de la Universidad de Murcia. Forma parte del Grupo de Investigación de Información Económico-Financiera: Contabilidad, Auditoría, Control de Gestión e Información Integrada de la Universidad de Murcia.

El nuevo director de la Escuela de Economía del Colegio de Economistas, Marcos Antón, impulsará la formación de calidad  y tecnológica en el nuevo ciclo post Covid19 - 1, Foto 1