MURCIA/ El Animal Sound espera más de 40.000 asistentes durante el festival

Fuente: CARM

Un centenar de artistas pasarán por los cinco escenarios, y se amplía el recinto para proporcionar una mejor experiencia al público

La sexta edición del festival Animal Sound, que se celebra este fin de semana en el Recinto Ferial La Fica de Murcia, espera batir todos sus récords de asistencia con la participación de más 40.000 personas, 20.000 en cada jornada. Asimismo, se ha ampliado el recinto en 5.000 metros cuadrados, para llegar a los 35.000, con el fin de proporcionar la mejor experiencia al público.

La consejera de Turismo y Cultura en funciones, Miriam Guardiola, supervisó hoy, junto a la dirección del festival, los últimos trabajos de montaje del festival, que cuenta con un centenar de artistas entre los que se encuentran Cellini, Gonçalo, BJones, Subshock & Evangelos o el dúo británico Third Party, última incorporación al cartel.

Para acoger las actuaciones, el Animal Sound dispone del escenario principal más grande de su historia, con 44 metros de anchura y 16 metros de altura; un escenario ‘Underground’, al estilo de un gran club; una ‘Rave Area’ con una carpa de 1.000 metros cuadrados; el escenario ‘Espacio Joven’; y el ‘Escenario Remember’. Todo ellos con una producción técnica renovada y mejor.

Guardiola indicó que «la sexta edición del Animal Sound supone la consolidación de este evento, que está llamado a ser uno de los grandes festivales de música electrónica, tanto a nivel nacional como internacional. Es un festival diseñado para jóvenes, que responde a sus inquietudes e intereses, tanto artísticas como sociales».

En este sentido y a través de la Animal Sound Foundation, el evento está comprometido y difundirá los valores promovidos por la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU y contará con la presencia de organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja o Amnistía Internacional.

Asimismo, el festival también contará con oferta de arte, arquitectura, diseño, juego y moda de la mano de Factoría Cultural Región de Murcia en los espacios ‘SantuarioAMA’, PlayROOM y Sgwear. También, habrá demostraciones de grafiti con un mural colectivo con pintura flúor, ‘grafiti photocall’ y se pintará un autobús en el que habrá DJs actuando.

Uso de nuevas tecnologías

Otras de las novedades es el uso de nuevas tecnologías, como la implantación de la pulsera inteligente, que permite un control de acceso totalmente fiable y un control absoluto del consumo; además, es el primer festival en el que la organización usará la ‘visión artificial’ para conocer el estado de ánimo del público, crear mapas de calor y facilitar el conocimiento sobre los movimientos de masas de cara a evacuaciones y salidas de emergencia.

Por último, la organización ha puesto a disposición de los asistentes un camping, una de las reivindicaciones del público en pasadas ediciones, en el que el domingo se hará una fiesta de despedida.

La consejera de Turismo y Cultura en funciones concluyó asegurando que «estamos ante un gran festival, que reafirma la apuesta del Gobierno regional por el turismo cultural del que también forman parte otros grandes acontecimientos como La Mar de Músicas, el Cante de las Minas, Lo Ferro, el WARM UP o el festival Internacional de Jazz de San Javier».

El Animal Sound espera más de 40.000 asistentes durante el festival - 1, Foto 1