MURCIA/ El aeropuerto internacional de la Región recupera su actividad con un vuelo procedente de Manchester

La Asociación de Líneas Aéreas insiste en que el avión es, ahora mismo, el medio de transporte más seguro, porque las compañías han ido incluso por delante de las exigencias de las autoridades europeas

El aeropuerto internacional de la Región de Murcia recupera este miércoles 1 de julio su actividad normal con un vuelo procedente de Manchester que aterriza a las cinco y veinte de la tarde. Por la mañana, las autoridades recorrerán las instalaciones para comprobar el estado en el que se encuentran y las medidas de seguridad adoptadas para acoger a los viajeros y evitar posibles contagios de COVID-19.

Visitarán las zonas restringidas de facturación, embarque, recogida de equipajes y las medidas de termografía de Sanidad Exterior. Desde la Asociación de Líneas Aéreas, su portavoz, Carolina Herrero, insiste en que el avión es, ahora mismo, el medio de transporte más seguro, porque las compañías han ido incluso por delante de las exigencias de las autoridades europeas, y porque los aviones están dotados de un sistema de renovación y filtrado de aire que es especialmente apropiado para evitar la propagación de un virus como el que provoca la COVID19.

Desde el punto de vista del volumen de negocio, las compañías cuentan con que van a tardar todavía en recuperar la normalidad. La demanda sigue bastante por debajo de los niveles habituales (más aún para esta época del año). Claro que eso tiene una parte positiva para los usuarios, porque abundan las ofertas.

Tras el vuelo procedente de Manchester, un día más tarde llegará el turno de sendos vuelos a Dublín (Irlanda) y Palma de Mallorca, también fletados por Ryanair, mientras que el 3 de julio esta compañía realizará la conexión con Glasgow (Escocia).

La segunda aerolínea que tiene previsto empezar a operar tras el parón provocado por el coronavirus desde o con destino a Corvera será Volotea, que el 4 de julio retomará la conexión con Oviedo e inaugurará su vuelo a Bilbao.

La empresa Binter empezará a unir Murcia con Canarias a partir del próximo 4 de julio retomando las conexiones que debieron quedar suspendidas por la pandemia del coronavirus.

Finalmente, Jet2 iniciará las operaciones con destino o llegada a los aeropuertos ingleses de Birmingham (15 de julio) y Manchester (17 de julio), al igual que Easyjet, que lo hará a los aeródromos ingleses de Londres (14 de julio) y Bristol (17 de julio).

Para más tarde quedarán el resto de vuelos de la temporada estival, tanto con los aeropuertos de Londres, Bournemouth y Birmingham, por parte de Ryanair, que abrirán en agosto, como al londinense de Southend, que operará Easyjet.