MURCIA/ Diego Conesa inaugura la exposición MiradA de ArtistA, una muestra colectiva de once mujeres organizada por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer

Los trabajos se pueden visitar del 20 de septiembre al 30 de noviembre en el Palacio de Las Balsas de Murcia

Impulsar la participación de la mujer en la vida cultural como sujeto activo de creación, promoción y difusión de Arte es el objetivo de la exposición MiradA de ArtistA, una muestra  de once mujeres organizada por la Unidad de Coordinación contra la  Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Murcia que ha inaugurado Diego Conesa,  delegado del Gobierno en Murcia.

La exposición colectiva permanecerá abierta desde el 20 de septiembre al 30 de noviembre en el Palacio de Las Balsas, situado en la plaza del mismo nombre de la ciudad de Murcia. “Quiero seguir dándole a la figura de delegado del Gobierno una nueva dimensión social, política e institucional, y en este empeño me parece trascendental apoyar la cultura y contribuir a visibilizar el protagonismo de la mujer en todas sus manifestaciones artísticas, porque ni la cultura ni la propia vida pueden entenderse sin el filtro de la sensibilidad femenina” ha explicado el delegado.

Según Luisa Barreda, responsable de la Unidad de Coordinación de Violencia sobre la Mujer, se trata de un ámbito que ha estado vedado durante muchísimo tiempo a la mujer, “pues no fue hasta la segunda mitad del siglo XIX cuando las grandes escuelas de Bellas Artes comenzaron a admitir la matriculación de mujeres, si bien con ciertas restricciones y mayor coste”, indica Barreda.

María Luz Ruiz Bañón es la Comisaria de esta exposición en la que muestran sus obras y su particular visión del tema Rosa Arenas, Luz Bañón, Lorena Cabrera, Victoria Chezner, Alba Cuéllar, Inés de Haro, Teresa de Santiago, Roslim Dew, Alba Flores, Rocío Kunst, Concha Martínez Montalvo.

Diego Conesa inaugura la exposición MiradA de ArtistA, una muestra colectiva de once mujeres organizada por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer - 1, Foto 1