MURCIA/ Detienen a un alto funcionario de la Consejería de Fomento por presunto trato de favor a empresas

La Verdad

La Guardia Civil investiga al responsable de los servicios jurídicos de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Comunidad por haber solicitado presuntamente dinero a cambio de informar a favor de expedientes

La Guardia Civil detuvo en la mañana de este jueves al responsable de los servicios jurídicos de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Comunidad, L. P. A., por haber cometido presuntamente delitos de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación. Los agentes investigan si el alto funcionario pidió dinero a cambio de informar favorablemente de expedientes de empresas.

En la misma operación, la Benemérita llevó a cabo un registro en las dependencias de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ubicada en la plaza de Santoña de Murcia, donde intervinieron diversa documentación.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, aseguró a ‘La Verdad’ que todavía no tienen mucha información sobre la investigación «porque está bajo secreto judicial», pero sí pidió «que todo el peso de la ley caiga sobre este funcionario que ha sido detenido».

López Miras aseguró que se trata de «un caso aislado» que implica a un solo funcionario, y subrayó que «no es un cargo de confianza».

Fuentes de la Consejería de Fomento consultadas por Europa Press, confirmaron que se está preparando ahora mismo toda la documentación para apartar de sus funciones al funcionario detenido y que se produzca su cese de inmediato. Las mimas fuentes aseguraron que «esto no puede dañar el buen hacer del resto de funcionarios de la Comunidad», ya que, advirtieron, se trata de un comportamiento que «no corresponde al equipo directivo de la Comunidad». Por ello, informaron de que se están tomando las medidas oportunas para «apartarlo». La Comunidad expresó su disposición a prestar «la más absoluta colaboración» con la Guardia Civil en el marco de estas actuaciones.