MURCIA/ Democracia Plural llega a la Región

Fuente: Democracia Plural
Más de 200 personas abarrotaron el Hotel Agalia de Murcia, donde tuvo lugar la presentación del nuevo partido político Democracia Plural

El pasado sábado, a las 20 horas con la sala del hotel Agalia llena , tuvo lugar la presentación a la ciudadanía murciana del nuevo partido político de ámbito nacional DEMOCRACIA PLURAL.

Los afiliados y simpatizantes fueron llegando antes de la hora prevista. Al comienzo del acto estaba la sala prácticamente llena, sonando de fondo la melodía que tienen preparada para la campaña electoral.

El acto dio comienzo de manera puntual, subiendo hasta el atril del escenario la Secretaria de Juventud, Doña Diana Muñoz, que comenzó con una alocución muy personal y emotiva levantando los primeros aplausos de los asistentes, “nosotros hemos venido a reclamar lo que es nuestro, lo que es de la ciudadanía y que es el derecho a ser y a estar en la vida pública como sujetos activos y participativos, dueños de nuestro propio destino”. En otro momento también hizo referencia a su manera de entender la política, “. desde la transversalidad, superando viejos modelos de derecha e izquierda política, alejados de los intereses y anhelos de la ciudadanía actual; proponemos un modelo basado en la respuesta a las demandas sociales, en la solución a los retos del mundo moderno, construyendo una realidad en la que el sentido común de respuesta a las necesidades de todos y no sólo de unos pocos .”

Finalizada su intervención dio paso a Carmen Abellán, responsable de género, que en nombre de todas las mujeres que forman Democracia Plural, glosó sobre el papel de la mujer en la sociedad actual, más allá de la discriminación positiva, ” . Nuestra posición social debe ser siempre igualitaria, todas las personas tenemos los mismos derechos y obligaciones y por ello hay que luchar por evitar cualquier tipo de desigualdad.”. No faltó tampoco una sentida referencia a las mujeres víctimas de la violencia machista, reivindicando el papel que la mujer viene desarrollando en la sociedad en cualquiera de sus facetas y tantas veces infravalorado. Concluyendo con una referencia a la labor de concienciación que desde el partido se viene haciendo en este tema.

A continuación tomó la palabra el Secretario General Don Pedro Caraballo con una declaración de principios que ponen a las claras y sin tapujos lo que es esta formación política, “.centra su proyecto en promover el “Bienestar General” como patrimonio de todos/as, el reparto justo y equitativo de los recursos y las oportunidades, el respeto a los Derechos Humanos y el uso “no doctrinal” de las “ideas”, para que den respuesta y solución integral a los problemas actuales.”

También abundó en las ideas de transparencia, honestidad y eficiencia como principios rectores de la actuación política, bajo el prisma del sentido común y el respeto a las diferencias, con mención especial a la lucha contra la corrupción y sobre todo contra la impunidad de que gozan muchos corruptos.

Y para finalizar su intervención apeló a las personas de bien “por su capacidad para cambiar las cosas, desde la transversalidad de las ideas, que nos lleve a una justicia social con las políticas inclusivas al servicio de la ciudadanía”.

Para cerrar la noche intervino el Secretario General de Democracia Plural en la Región de Murcia, Don Francisco Miguel Muñoz Garre que fue desgranando uno tras otro los principales problemas que afectan a la Región de Murcia. Inició su intervención agradeciendo sus intervenciones a Diana, Carmen y Pedro; así como a todo el público asistente a pesar de ser un fin de semana especial por las muchas celebraciones con motivo del día de San Valentín, dificultada añadida para asistir a eventos de este tipo.

Francisco Miguel Muñoz hizo hincapié en que Democracia Plural no es un partido mas, que ciertamente existen diferencias notables con el resto de partidos y ningún otro partido se atrevería a asumir. Puso como ejemplo una de nuestras promesas de exigir que los programas electorales deberían tener responsabilidad penal, como mínimo política. Dijo que al ciudadano, al votante, no se le puede engañar bajo ningún concepto y preguntó ¿os imagináis que un político no pudiese engañar a los ciudadanos?.

Resaltó la necesidad de imponer el sentido común en la vida política; Democracia Plural es sinónimo de moderación, dialogo,.. pero contundencia en sus planteamientos.

Comentó que en los mas de 20 años de gobierno del PP, la Región de Murcia ha pasado al vagón de cola en casi todo, en educación, en sanidad, en servicios sociales, en sueldos,.

Se felicitó por la puesta en marcha del nuevo aeropuerto, pero relató y argumentó todas las incongruencias que se han dado en torno a este aeropuerto. Los excesivos costes, las dudas sobre su necesidad, y el elevado coste que va a suponer para todos los murcianos, después de haberse cerrado otro aeropuerto, el de San Javier, premiado internacionalmente por su rentabilidad. Del engaño con las promesas de trabajo a cambio de cursos de formación y lo que queda por pagar.

Habló de las mentiras del “agua para todos”, donde se han gastado decenas de millones de euros de dinero público y seguimos sin “agua para todos”. Dijo que “el agua es un bien básico, el mas básico de todos y que debería ser el estado quien tuviese la misión de garantizarla e igualar los costes, así como asegurar la correcta gestión de la misma, para todos los españoles”.

Comento también que las Comunidades deben caminar a ofrecer los mismos servicios y no a ser instrumentos diferenciadores entre los ciudadanos de España. Que “se deben hacer las mismas inversiones en todas las Comunidades y que la misión del estado es garantizar ese principio de igualdad y equilibrar las diferencias entre comunidades”.

Dijo que tenemos claro cuales son las competencias y responsabilidades tanto de las Comunidades Autónomas como de los municipios, pero que “desde Murcia vamos a trabajar y exigir al gobierno nacional que corrija todas estas anomalías”.

Finalizó diciendo que Democracia Plural también va a trabajar para la reordenación lógica y justa de todas las administraciones, en lo que a estructura, sueldos y recursos humanos se refiere y que todo debe quedar reflejado en una ley que garantice que nadie puede saltarse estos principios, ni colocar a familiares, amigos o personas a quienes se les debe favores y que nadie puede ponerse un sueldo por iniciativa propia. Dijo que la política es voluntaria y que a quien no le guste esto, que no se presente.

Francisco Miguel Muñoz Garre, finalizó dando de nuevo las gracias a todos los asistentes y diciéndoles que estamos abiertos a que todo el mundo participe, pero haciendo suyo este proyecto, que no es exclusivo de sus fundadores, sino una parte de cada uno de quienes se integren en el.

Democracia Plural llega a la Región de Murcia - 1, Foto 1
Democracia Plural llega a la Región de Murcia - 2, Foto 2
Democracia Plural llega a la Región de Murcia - 3, Foto 3
Democracia Plural llega a la Región de Murcia - 4, Foto 4
Democracia Plural llega a la Región de Murcia - 5, Foto 5