MURCIA/ Cultura y Sanidad trabajan en la reactivación de las actividades de las peñas huertanas

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Los ventorrillos puedan reabrir sus puertas siguiendo la normativa que rige en el sector de la hostelería

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, han mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Federación de Peñas Huertanas con el fin de informar sobre las medidas necesarias para la puesta en marcha de sus actividades.

«Las peñas huertanas son pieza esencial para mantener nuestras costumbres y tradiciones y siempre tendrán nuestra mano tendida para ayudarles en lo que sea necesario», ha apuntado Pacheco.

De esta forma, durante la reunión se han estudiado las actuaciones necesarias para la reactivación de servicios y actividades de las peñas huertanas como ventorrillos y ensayos de coros, rondallas y grupos.

Así, se ha establecido que los ventorrillos puedan reabrir sus puertas siguiendo la normativa que rige en el sector de la hostelería «pero con la mayor prudencia posible», ha indicado Pacheco.

En cuanto al resto de actividades «les hemos solicitado que envíen al Servicio de Sanidad una descripción de distintos aspectos como el número de componentes y sus edades para ofrecerles recomendaciones de forma particular aunque lo más probable es que, por sus características, no puedan recuperar estos ensayos hasta después de verano», ha finalizado el concejal Felipe Coello.

Cultura y Sanidad trabajan en la reactivación de las actividades de las peñas huertanas - 1, Foto 1
Cultura y Sanidad trabajan en la reactivación de las actividades de las peñas huertanas - 2, Foto 2