MURCIA/ El Consejo Escolar entrega su «Informe Bienal sobre el sistema educativo en la Región de Murcia. 2012-2014»

La presidenta de la Cámara autonómica, Rosa Peñalver, ha recibido de manos del presidente del Consejo Escolar de la Región, Juan Castaño, el ‘Informe Bienal sobre el sistema educativo en la Región de Murcia. Cursos 2012-2013 y 2013-2014’ y la ‘Memoria anual de actividades del Consejo Escolar de la Región de Murcia. Curso escolar 2015-2016’

El primero de los documentos recoge estadísticas y datos sobre los factores demográficos y socioeconómicos, centros, servicios, ayudas y dotaciones económicas, así como alumnos y personal al servicio de la educación. Entre sus principales conclusiones, cabe destacar que en este periodo de tiempo “los buenos resultados y el sistema educativo se mantuvieron y no empeoraron, pese a la reducción de recursos que trajo consigo la crisis económica”, ha destacado el presidente del Consejo Escolar de la Región, Juan Castaño.

“El sector educativo- ha continuado Castaño- demostró una mayor eficiencia en el uso de los recursos y un esfuerzo excepcional de todos los agentes educativos, sobre todo del profesorado”.

La principal propuesta del informe es que “periodos lectivos y ratios mejoren según lo vayan permitiendo las disponibilidades presupuestarias”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, ha animado al presidente del Consejo Escolar a que continúen con estos estudios sobre el estado de la educación porque “no se puede evaluar por intuición, sino con datos y resultados contrastados, que puedan resultar de utilidad a la Administración para tomar las decisiones correctas en función de las necesidades y las debilidades detectadas”.

Respecto a la ‘Memoria anual de actividades del Consejo Escolar de la Región de Murcia. Curso escolar 2015-2016’, el documento detalla todas las actividades desarrolladas por este organismo, tanto las propias, determinadas por la legislación, hasta aquellas dirigidas a ser cauce de los debates sobre el presente y el futuro del sistema educativo.