MURCIA- Comienza el curso en el Centro de Estudios Teológicos y Pastorales

Como en años anteriores, el Obispo de Guadix estaba presente en esta apertura de curso del CETEP, porque hace un tiempo confió al Seminario San Fulgencio la formación de sus seminaristas mayores. 25-09-2017 17:54:04


El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presidido esta mañana la Eucaristía de apertura del curso académico del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP). La Misa del Espíritu Santo, que ha tenido lugar en la capilla del Seminario Mayor San Fulgencio, comenzaba a las 11:00 horas concelebrada por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán; el Vicario General; los rectores de los seminarios San Fulgencio y Redemptoris Mater y el del seminario San Torcuato de la Diócesis de Guadix; así como por el director del Instituto Teológico de Murcia OFM y el del CETEP; y otros sacerdotes profesores del centro.

Mons. Lorca Planes ha destacado en su homilía que comenzar un nuevo curso es a la vez un reto, “es un gozo grande y más en este caso en el que durante este curso vamos a hacer hincapié, a nivel diocesano, en vivir la cercanía a nuestro Señor Jesucristo como nos dice San Pablo, enraizados en Él”.

Al finalizar la celebración, y tras el rezo del Ángelus, ha tenido lugar el acto académico, que comenzaba con la lectura de la memoria del pasado año de los tres centros que aglutina el CETEP: el Instituto Teológico San Fulgencio, el Instituto de Ciencias Religiosas San Fulgencio y el Instituto de Ciencias Religiosas a distancia San Dámaso. El profesor José Antonio García López ha sido el encargado de la lección inaugural, «“Un solo Cuerpo” en la Primera Carta a los Corintios». A través de textos de San Pablo, García López ha hablado de la importancia “del modo en el que tratar cada uno su propio cuerpo y el de los demás, para contemplar a cada persona en su dignidad, porque somos cuerpo de Jesucristo”. Tras la ponencia ha intervenido el director del CETEP, Juan Carlos García Domene, y se han entregado los títulos a los graduados del pasado curso.

Como en años anteriores, el Obispo de Guadix estaba presente en esta apertura de curso del CETEP, porque hace un tiempo confió al Seminario San Fulgencio la formación de sus seminaristas mayores. Este curso son cuatro los que se forman en Murcia. “Nos sentimos felices, los seminaristas están integrados y el Obispo y la Diócesis de Guadix estamos felices de que nuestros seminaristas estudien aquí”, asegura Mons. García Beltrán. “Me gusta este seminario porque da una buena formación en todos los sentidos: intelectualmente, para que el sacerdote sea serio y capaz de responder a los restos del mundo actual; y espiritual y pastoralmente. Este seminario y sus formadores crean esta unidad, que no es fácil. No es sencillo formar sacerdotes sólidos para un tiempo como el nuestro, sacerdotes de Cristo que sepan responder a los retos de hoy”, destaca el Pastor de Guadix.