MURCIA/ Cirilo Durán se despide del Cuerpo de la Policía Nacional murciana en La Glorieta

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha recibido a Cirilo Durán, quien ha ejercido como Jefe Superior de este Cuerpo de élite en la Región y se trasladará a Madrid para liderar otra división

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, y al concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha recibido a Cirilo Durán, quien ha cesado recientemente como Jefe Superior de Policía Nacional de la Región y se trasladará a Madrid para ponerse al frente de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, después de casi una década como máximo mandatario de este Cuerpo de élite en la Región, desde que tomó posesión del cargo en 2012.

“No solo es un gran profesional, también es una persona cercana, amable, dispuesta, trabajadora, sensata y coherente, siempre al servicio de la seguridad de los murcianos y de nuestro municipio” destacó José Ballesta.

Contra el crimen organizado

Licenciado en Ciencias Políticas, Cirilo Durán ha realizado grandes operaciones contra el tráfico de estupefacientes y el crimen organizado, estando al frente de actuaciones como la ‘Operación Pitón’, que desmanteló la red presuntamente liderada ‘El Karateka’.

Este profesional, además, ejerció previamente como jefe de la Comisaría de Distrito Moncloa-Aravaca en la Jefatura Superior de Madrid y como jefe de Brigada en la Comisaría General de Información. Próximamente asumirá la dirección de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, en Madrid.

Extranjería, fronteras, seguridad ciudadana y terrorismo son algunas de las temáticas en las que se ha formado y especializado durante su trayectoria profesional.

Cirilo Durán se despide del Cuerpo de la Policía Nacional murciana en La Glorieta - 1, Foto 1
Cirilo Durán se despide del Cuerpo de la Policía Nacional murciana en La Glorieta - 2, Foto 2