MURCIA/ Cerrado el paso a nivel de Santiago el Mayor para continuar el soterramiento

Fuente: La Verdad
Los vecinos tienen que utilizar desde este martes la pasarela elevada instalada por Adif para cruzar a pie de un lado a otro de las vías

El paso a nivel de Santiago el Mayor ha sido finalmente cerrado al tráfico para continuar con las obras del soterramiento de las vías. Desde esta mañana ya no se puede transitar por él. Los vecinos ya no tienen otra forma de cruzar por esa zona sin utilizar la pasarela elevada que Adif habilitó el domingo y que algunos ya habían empezado a utilizar. El paso a nivel fue clausurado a las 00.00 horas. El Ayuntamiento ha habilitado un servicio de bus gratuito para facilitar el transporte.

Vecinos de la zona cruzan por la pasarela elevada sobre el paso a nivel cortado al tráfico, este martes. / NACHO GARCÍA

Adjudicación de las obras pendientes

Por otra parte, el Consejo de Administración de Adif podría tener luz verde el día 28 para adjudicar las obras pendientes del soterramiento. Para ello, la Sociedad Murcia Alta Velocidad debe dar antes su visto bueno a la adenda del convenio. Previamente, el Consejo de Ministros tiene que otorgar su autorización, probablemente este viernes.

Retraso de Camarillas

Por otra parte, la variante de Cámarillas abrirá al tráfico ferroviario el próximo jueves, un día más tarde de lo previsto. El primer tren será un Altaria que saldrá de la estación de Atocha, en Madrid, a las 7.13 horas. En dirección contraria lo hará un tren que saldrá de Murcia sobre las 13 horas.