MURCIA/ El Ayuntamiento revisa los 26,5 kilómetros del carril bici entre Beniel y la Contraparada

La Concejalía de Modernización de la administración y Desarrollo Urbano lleva a cabo un mantenimiento periódico para eliminar todos aquellos elementos naturales que dificultan el caminar o el tránsito en bicicleta por este carril.

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, a través del Servicio de Parques y Jardines, está trabajando en la revisión de los 26,5 kilómetros de carril bici que unen Beniel con la Contraparada.

«Lo que se realiza sobre todo es una supervisión de todos aquellos elementos naturales que dificulten o molesten en el día a día a los murcianos que usan esta zona verde como son ramas de árboles, hierbas o arbustos, entre otros», indica el edil responsable, José Guillén.

Unos trabajos que llevan a cabo un equipo de seis personas, cada tres meses, mediante herramientas adecuadas para tareas de corte y desbroce de estos elementos. El recorrido, de 26,5 kilómetros, ha sido acondicionado utilizando sopladoras, desbrozadoras y distintos elementos complementarios, con el fin de eliminar los posibles obstáculos del recorrido que pueden entorpecer la marcha de ciclistas, corredores o peatones.

Además, se llevan a cabo distintas acciones puntuales necesarias en caso de detectarse cualquier elemento que moleste o dificulte en el paso de personas y ciclistas.

El Ayuntamiento revisa los 26,5 kilómetros del carril bici entre Beniel y la Contraparada - 1, Foto 1
El Ayuntamiento revisa los 26,5 kilómetros del carril bici entre Beniel y la Contraparada - 2, Foto 2