MURCIA/ Amenaza durante casi dos horas con lanzarse desde lo alto de la Catedral

El mismo individuo, un rumano al que tuvo que convencer el cónsul de su país para que bajara, protagonizó un incidente similar el año pasado.

MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia
0

No debe tener miedo a las alturas, ya que es reincidente. Un hombre, de nacionalidad rumana, volvió a encaramarse junto a la figura de San Patricio, que preside uno de los laterales de la fachada de la Catedral que da a Belluga, y amenazó durante aproximadamente dos horas con lanzarse al vacío. Según indicó la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, se trata del mismo individuo que ya protagonizó un incidente similar en noviembre del año 2017.

En aquella ocasión, reclamaba 3.000 euros por una indemnización de un accidente de tráfico que sufrió en Castellón y que aseguraba que le deben. Unidades de la Policía Nacional, la Policía Local y bomberos, junto con el jefe del Semas de Servicios Sociales, se desplazaron a la zona y lograron que el individuo desistiera de sus intenciones y accediera a bajarse de la Catedral, tras una larga negociación. También fue determinante la intervención del cónsul de Rumanía.

Bajó por la fachada de la plaza de los Apóstoles, ante la mirada expectante de curiosos y viandantes que a esa hora circulaban por la céntrica plaza.