Murcia acoge el domingo la final del Campeonato de España de tenis por equipos de veteranos

El equipo del Murcia Club de Tenis1919 recibe en casa al Real Zaragoza Club de Tenis con el objetivo de lograr por primera vez el título en la categoría de +35.

El Murcia Club de Tenis 1919 acoge este próximo domingo la final del Campeonato de España por equipos de veteranos, en la categoría de +35. El equipo local buscará el título ante el Real Zaragoza Club de Tenis en un duelo que se disputará al mejor de siete partidos: cinco individuales y, si fuera necesario, dos encuentros de dobles, según informaron desde el club murciano en un comunicado.

Antonio Alcaraz, el totanero Pedro Cánovas, Juan Antonio Marín, José Antonio Morga, Gonzalo del Fraile e Israel Matos son los integrantes del equipo murciano con Florencio Soto como capitán. Compitiendo entre los 8 mejores equipos de España desde hace años, su trayectoria esta temporada ha sido impecable. En primera ronda, el Murcia Club de Tenis 1919 superó al CTP Bernier de Sevilla por 4-1 y, en semifinales, derrotó al primer cabeza de serie, el Cercle Sabadellés, por 5-0.

El equipo murciano repite presencia en la final tras la experiencia del año pasado, cuando termino como subcampeón, su mejor resultado hasta la fecha.

Por su parte, el Real Zaragoza Club de Tenis se estrena en una final absoluta, tras nueve años sin competir en la máxima división. El conjunto aragonés ha eliminado al Club Internacional de Tenis y al Club de Tenis Pamplona con Iván Valls, Fernando Montes o Diego Javierre como máximos exponentes.

Los primeros partidos, que enfrentarán a los números 3, 4 y 5 de cada equipo, comenzarán simultáneamente a las 10.00 horas. A continuación, será el turno de los otros dos individuales con la participación de los números 1 y 2. En el caso de que el enfrentamiento no hubiera quedado resuelto, se disputarán los dobles para determinar un ganador.

Murcia acoge el domingo la final del Campeonato de España de tenis por equipos de veteranos - 1, Foto 1