MULA- La Guardia Civil detiene a una persona con más de 500 productos falsificados

Se le atribuye la presunta autoría de delitos contra la propiedad industrial y contra la propiedad intelectual 16-06-2017 00:00:20


Los agentes se han incautado más de 100 prendas de vestir, 400 copias de obras musicales y cinematográficas y una quincena de perfumes

Ha sido sorprendido, cuando transportaba los objetos para su comercialización ilícita

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro de los servicios establecidos para la prevención de la seguridad ciudadana, ha sorprendido en Mula a una persona cuando transportaba más de 500 productos supuestamente falsificados prendas de vestir, CDs y DVDs, y perfumes que presuntamente pretendía distribuir de forma ilícita.

La actuación se desarrolló cuando guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana desarrollaban un dispositivo preventivo en Mula. Una de las patrullas del dispositivo observó que una persona que paseaba por la localidad con una mochila de grandes dimensiones, al detectar la presencia policial, cambió drásticamente de dirección.

Ante las sospechas generadas por la actitud de esta persona, los agentes efectuaron su identificación y la inspección de los objetos que portaba, hallando en el interior de la bolsa gran cantidad de objetos supuestamente falsificados, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de los delitos contra la propiedad industrial y propiedad intelectual.

En la mochila portaba más de medio millar de productos supuestamente falsificados, como 125 prendas de vestir, 16 perfumes y 400 CDs y DVDs, todos de conocidas marcas y copias de obras musicales y cinematográficas de actualidad.

El arrestado marroquí, de 33 años, residente en Murcia y con antecedentes policiales, los productos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).