Muere un ertzaina de un infarto tras los incidentes de los ultras rusos en Bilbao

CADENA SER

Un ertzaina ha muerto esta noche en el Hospital de Basurto tras sufrir un infartodurante los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Europa League entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú, según ha adelantado Miguel Ángel Garrosa en ‘Carrusel Deportivo’.

Un total de cinco personas, al menos tres de ellas aficionados rusos, han sido detenidas esta tarde en los incidentes registrados en las inmediaciones del estadio bilbaíno de San Mamés, en los que se han lanzado bengalas, diversos objetos y se han cruzado contenedores. Varias personas han resultado heridas en los alborotos y han sido trasladadas al hospital.

Agentes de la Ertzaintza han cargado minutos antes de las ocho de la tarde contra aficionados del Spartak de Moscú que han lanzado bengalas en las inmediaciones de San Mamés. En los enfrentamientos se ha registrado al menos un aficionado ruso herido, con una herida sangrante en una ceja, según han informado testigos presenciales.

Altercados en Bilbao

Graves incidentes en Bilbao antes del comienzo del partido en San Mamés

Pocos minutos antes de las 20:00 horas han aparecido los ultras del equipo ruso en las inmediaciones de San Mamés y se han enfrentado tanto a hinchas del Athletic como a las fuerzas de seguridad

El dispositivo de la Ertzaintza establecido para el partido que desde las nueve de esta noche enfrentaba al Athletic Club con el Spartak de Moscú en San Mamés, encuentro que ha sido catalogado «de alto riesgo», está coordinado con la Policía Municipal de Bilbao y la seguridad privada que dispone el Athletic en San Mamés. Éste incluye 500 ertzainas, 100 policías municipales y 200 agentes de seguridadprivada contratados por el club de fútbol.