MOLINA- 600 jinetes nacionales e internacionales participan en la ´VIII Summer Cup´ del club de hípico Aros

Este club de Altorreal es uno de los pocos de España que cuenta con la máxima cualificación para centros ecuestres, cuatro estribos, y atrae a la Región cada año a centenares de amantes del mundo del caballo 28-07-2017 22:55:39

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, asistió hoy a la tercera semana de la ‘VIII Summer Cup. Gran Premio de Salto de Obstáculos y Doma Clásica 2017’, que organiza el Club Aros en sus instalaciones de Altorreal y en el que han participado más de 600 personas.

Esta competición, además de por el carácter deportivo, destaca por su atractivo turístico por ser un evento internacional con atractivo para todo el mundo vinculado al caballo, al contar con actividades paralelas como feria, espectáculos en directo, actividades infantiles o gastronomía.

Celdrán destacó que «el Club Aros es un referente internacional y cada vez trae a más personas vinculadas al mundo de la hípica por sus magníficas instalaciones y la calidad de las actividades que realizan. De hecho, con su ‘Summer Cup’ está logrando en este mes de julio superar otros destinos destacados de la hípica internacional como Sotogrande».

En este sentido, desde la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente se está trabajando en desestacionalizar y diversificar la oferta turística en campos como el turismo deportivo, aprovechando las magníficas condiciones climatológicas durante todo el año, instalaciones excepcionales y personal altamente cualificado en modalidades como buceo, golf o hípica.

Un ejemplo, en este caso en equitación, es el Club Hípico Aros, inaugurado en 2010, y que está distinguido con ‘cuatro estribos’ otorgados por Real Federación Hípica Española, la máxima cualificación, otorgada teniendo en cuenta toda una serie de parámetros para certificar la máxima calidad de las instalaciones y del personal que presta sus servicios en ellas.

En el caso de Aros, dispone de una superficie de 130.000 metros cuadrados y cada año recibe a más amantes del mundo equino, caracterizados por ser un turismo con un gasto alto, que busca alojamientos de calidad, con estancias superiores a la media y que alternan las actividades hípicas con otras como experiencias gastronómicas.

Asimismo, el trabajo del Club Aros destaca por su labor de innovación y cuentan con un área de salud para intervenciones asistidas con caballos que rehabilitan e contribuyen a la integración de personas con discapacidad. También cabe resaltar que, junto con la Universidad de Murcia, impulsan la Cátedra Internacional de Innovación Ecuestre para el desarrollo de estudios integrales sobre el caballo y la actividad ecuestre desde la perspectiva de la actividad sanitaria, deportiva, formativa, social y económica.

La competición está siendo retransmitida en directo por Internet, contribuyendo a la difusión del destino Costa Cálida y del Año Santo Jubilar Caravaca de la Cruz 2017.