Messi ajusticia a un Atlético al que le faltó fortuna y pegada

Un gol del argentino da la victoria al equipo de Valverde y mantiene el liderato azulgrana

El Fútbol Club Barcelona logró imponerse por la mínima en el Wanda Metropolitano gracias a Leo Messi, el cual, anotó su gol número 30 ante el Atlético de Madrid para darle tres puntos vitales a su equipo para mantener el liderato. El Barça fue mejor en el segundo acto y tuvo la pegada suficiente para tumbar a un Atlético al que solo le faltó eso en el primer tiempo: el gol. El equipo rojiblanco hizo un gran partido pero no tuvo premio. Griezmann fue pitado de principio a fin y Piqué se retiró lesionado.

La intensidad con la que comenzó el partido el Atlético de Madrid borró del mapa al Fútbol Club Barcelona. El equipo de Simeone detectó que el carril de Junior era el punto débil del Barça y Trippier y Correa no pararon de percutir por ese lado.

De esa banda nacieron las primeras grandes ocasiones del partido. Y ahí fue un hombre inesperado el que apareció: Mario Hermoso. Un centro-chut del ex del Espanyol se topó con el palo y un gran centro de Joao Félix lo remató a bocajarro Hermoso y Ter Stegen realizó el primer milagro de la noche.

El empuje de Thomas y, sobre todo, Héctor Herrera se llevó por delante al centro del campo del Barcelona, el cual no paró de perder balones. Álvaro Morata, muy activo durante todo el choque, tuvo también el gol en un remate de cabeza que sacó de nuevo Ter Stegen en otra parada de mucho mérito.

Solo en el tramo final el Barcelona logró entonarse gracias a un Arthur que fue de menos a más. Piqué tuvo la mejor oportunidad del cuadro de Valverde con un remate picado que lo desvió el travesaño.

El segundo tiempo fue mucho más igualado pero se notó y mucho un drásctico cambio en el Barcelona. Messi comenzó a aparecer con más asiduidad y Jan Oblak comenzó a ser protagonista también del encuentro, aunque con intervenciones menos espectaculares que las de Ter Stegen.

Pero cuando el partido agonizaba apareció el de siempre. Messi no falló a su cita con el gol y volvió a desequilibrar en un duelo igualado con su clásico tanto con rosca. El Atlético lo intentó lo mejor que pudo pero ante Messi poco se puede hacer.

02:11

Gol de Messi (Atlético 0 – Barcelona 1)

FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid 0: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Correa (Lemar, m. 73), Herrera (Lodi, m. 86), Thomas, Koke; Joao Félix (Vitolo, m. 66) y Morata.

Barcelona 1: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué (Umtiti, m. 82), Lenglet, Junior; De Jong, Rakitic, Arthur (Vidal, m. 73); Messi, Luis Suárez y Griezmann.

Gol: 0-1, m. 87: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Thomas (m. 8), Correa (m. 22), Vitolo (m. 69) y Felipe (m. 73) y a los visitantes Júnior (m. 18), Piqué (m. 31), Rakitic (m. 52) y Lenglet (m. 65).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 64.226 espectadores.

El directo del partido

Minuto 93. ¡FINAL DEL PARTIDO! El Barcelona se lleva los tres puntos gracias a Messi.

Minuto 90. Añade tres minutos Mateu Lahoz

Minuto 85. ¡GOL DE LEO MESSI! Clásica jugada del argentino de dentro a fuera, pared con Suárez, y el argentino marca con disparo de rosca pegado al palo izquierdo para anotar su gol 30 ante el Atlético.

Minuto 82. Entra Umtiti por Piqué.

Minuto 77. Balón dividido entre Piqué y Vitolo, sale peor parado el central del Barcelona. Intenta recuperarse pero se tira al suelo de nuevo. Parece que no va a poder seguir Piqué.

Minuto 72. ¡La ha tenido el Atlético de Madrid! Jugada embarullada dentro del área que termina sacando la zaga azulgrana tras varios rechaces. Entra Arturo Vidal por Arthur.

Minuto 68. ¡Fuera Griezmann! Gran jugada de Leo Messi, Suárez la pone al segundo palo y el francés la engancha pero su disparo se va fuera. Amarilla a Vitolo por una entrada al argentino durante su cabalgada.

Minuto 66. Se marcha Joao Félix del campo, entra Vitolo. Pitos de la afición del Atlético al cambio, aplausos para el jugador.

Minuto 60. ¡Oblak en dos tiempos! Lo intentó Messi y el esloveno atrapó antes de que pudiera llegar al rechace Luis Suárez.

Minuto 55. Buen contragolpe del Atlético de Madrid. Inicio a la perfección de Herrera, Morata la puso, Thomas no remató y el rechace de Correa da en un contrario y se va a saque de esquina.

Minuto 50. La tónica del segundo tiempo es más similar a la del final del primer acto. Parece que el Barcelona le ha cogido el puso al partido.

Minuto 46. ¡Arranca la segunda mitad del encuentro!

Minuto 45. ¡Descanso! Mereció más el Atlético tras 35 minutos de mucho mérito, terminó mejor el Barça.

Minuto 42. ¡Al larguero Gerard Piqué! Gran centro de Arthur y el central del Barça cabecea perfecto pero su remate se estrella en el travesaño.

Minuto 39. ¡Otra! ¡Otra parada espectacular de Ter Stegen! Remata Morata de cabeza en un saque de esquina y el germano saca una mano milagrosa.

Minuto 36. ¡Lo intentó Luis Suárez desde fuera del área! Combinación rápida entre Messi, Griezmann y Suárez y el chut del charrúa se fue desviado.

Minuto 32. Amarilla a Piqué que tuvo que frenar con falta a Joao Félix justo después de que el luso le hiciera un caño espectacular. Poco a poco va apareciendo más Joao Félix en el partido.

Minuto 30. Media hora de partido y sigue sin goles el encuentro. Merece ir ganando el Atlético claramente. Los pitos a Griezmann se mantienen cada vez que toca la pelota.

Minuto 26. ¡La primera del Barcelona! Buen contragolpe azulgrana y Rakitic llega demasiado forzado a remtar y Oblak detiene sin problemas. Necesitaba el Barça asustar un poco a un Atlético que domina el partido a su antojo.

Minuto 24. ¡Casi marca Héctor Herrera! Recupera el mexicano sobre un Arthur que se durmió y el disparo del ex del Porto se marcha fuera por centímetros.

Minuto 21. Amarilla a Correa por una entrada sobre Frenkie de Jong. Segunda para el Atlético, la vio Thomas previamente.

Minuto 19. ¡Qué parada de Ter Stegen! Impresionate el alemán que logra atajar un disparo de Mario Hermoso que se había quedado solo en el segundo palo tras un gran centro de Joao Félix. Merece ganar el Atlético en el Metropolitano, de momento sigue el 0-0.

Minuto 18. Falta de Junior sobre Correa… la pita Mateu Lahoz fuera del área, puede que sea dentro. El VAR no dicta nada, falta y amarilla a Junior.

Minuto 15. Aplaude el Metropolitano a su equipo. A la afición rojiblanca le gusta el arranque de su equipo. El Atlético atacando mucho por la banda de un Junior algo perdido en este inicio.

Minuto 10. Lo sigue intentando el Atlético que tras los primeros 3/4 minutos iniciales de dominio del Barça es ahora el que tiene la iniciativa. Morata muy activo en estos primeros compases de encuentro.

Minuto 6. ¡Al palo el Atlético de Madrid! Tras un saque de esquina Mario Hermoso trata de ponerla, Junior Firpo mete la pierna y la desvía con la fortuna para su equipo de que el balón dio en el poste y salió.

Minuto 1. Pita Mateu Lahoz. ¡Comienza el partido en el Wanda Metropolitano!

20.58 h. Suena el himno del Atlético de Madrid mientras salen los 22 futbolistas al terreno de juego. ¡No queda nada para que empice el partido!

20.54 h. Tremenda pitada a Antoine Griezmann cuando ha sonado su nombre por la megafonía del Metropolitano.

20.50 h. ¡Diez minutos para que comience el partido! Los jugadores se encuentran en vestuarios para recibir las últimas instrucciones antes de saltar al verde del Wanda metropolitano.

20.39 h. Informa Pedro Fullana en Carrusel Deportivo que algunos aficionados han recibido a Griezmann con cánticos de «Griezmann muérete» cuando el Barcelona ha saltado a calentar al Wanda Metropolitano.

20.35 h. Cabe destacar también que Diego Pablo Simeone ha preferido apostar por Ángel Correa antes que por Vitolo. Además, Joao Félix volverá a ser titular por primera vez tras su lesión.

20.20 h. La gran novedad de Simeone, como venía avisando Pedro Fullana, es la titularidad de Saúl Ñíguez en el lateral izquierdo. Renan Lodi, suplente.

20:00 h. Como bien ha comentado Jordi Martí en Carrusel Deportivo, Ernesto Valverde estrena centro del campo en el Metropolitano. Por primera vez son titulares juntos Frenkie de Jong, Arthur y Rakitic.

19:45 h. ¡Este es el once de Simeone en el Wanda Metropolitano! Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Thomas, H. Herrera, Koke, Correa; João Félix y Morata.

19:45 h. ¡Ya tenemos la alineación del Barça! Este será el once de Valverde: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; De Jong, Rakitic, Arthur; Griezmann, Messi y Suárez.

19:15 h. En el Atlético José María Giménez ha trabajado sin descanso para llegar a este partido pero finalmente no está siquiera en la convocatoria. Felipe y Hermoso repetirán como pareja de centrales en el equipo de Simeone.

19:00 h. Un nombre que apunta como gran novedad del partido es el de Ivan Rakitic, que en las últimas horas se perfila como titular en el Barcelona en el Wanda Metropolitano.

18:55 h. La lista de convocados del FC Barcelona la forman Ter Stegen, Piqué, I. Rakitic, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, M. Wague, Griezmann, Aleñá, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, C. Pérez y Ansu Fati.

18:45 h. Esta es la convocatoria de Simeone para el partido: los porteros Jan Oblak y Antonio Adán; los defensas Kieran Trippier, Santiago Arias, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Renan Lodi; los centrocampistas Thomas Lemar, Héctor Herrera, Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Marcos Llorente, Koke Resurrección y Víctor Machín, ‘Vitolo’; y los delanteros Ángel Correa, Joao Félix, Álvaro Morata e Ivan Saponjic.

18:30 h. Quedan dos horas y media para el comienzo del gran partido del Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Hay en juego tres puntos muy importantes en la lucha por el título

Dónde ver el partido

Te recordamos que el Atlético – Barcelona se puede ver en directo a partir de las 21:00 horas en Movistar LaLiga. No te puedes perder la retransmisión online en vídeo de Carrusel Deportivo a través de cadenaser.com y los canales de Carrusel en las redes sociales (Youtube, Twitter y Facebook).

Atlético de Madrid y FC Barcelona se enfrentan en el Wanda Metropolitano en el partido que cierra la Jornada 15 de la Liga Santander. El conjunto de Diego Pablo Simeone se encuentra en horas bajas, con problemas de cara al gol y recibe la visita de un Barça que aunque tampoco está en un gran momento, cuenta con Messi, que volvió a ser desequilibrante en la última jornada de Champions.

El encuentro en el Metropolitano es muy esperado por muchas razones, pero una de ellas es por ver cómo la afición rojiblanca recibe a Antoine Griezmann tras su polémica marcha al FC Barcelona. El francés va encontrando la forma poco a poco pero de momento está lejos del nivel mostrado en el Atlético.