Mazarrón vivirá sus fiestas a la purísima en el centro del pueblo

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón

El libro, cuyo euro irá a AFIBROMAZ, está ilustrado con cuadros de la artista Isabel Guillermo quien mañana pregonará las fiestas

Las fiestas patronales de Mazarrón tendrán 3 puntos principales de celebración que serán la carpa municipal situada en la plaza del Convento, la feria de día que albergará la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento y el Mercado de Abastos de la Cresta del Gallo donde un año más se celebrará el encuentro gastronómico ‘Gastrogallo’. Además, la feria se instalará en la explanada de la Coexto y habrá un tren que conecte la feria con la plaza del Convento. Así lo ha dado a conocer el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, que junto al concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, han presentado tanto la programación como el libro de las fiestas patronales.

Tal y como ha desvelado el alcalde, «el libro está ilustrado en su portada y contraportada por dos cuadros de la artista mazarronera Isabel Guillermo, quien abrirá mañana sábado los festejos con su pregón a partir de las nueve y media de la noche en el salón parroquial y al que invito a todos los vecinos que quieran asistir», ha comentado Gaspar Miras, quien también ha desvelado que «este año el donativo de un euro por ejemplar del libro de las fiestas irá destinado a AFIBROMAZ».

La presidenta de dicha asociación, María Dolores García, ha agradecido al Ayuntamiento de Mazarrón «la deferencia que han tenido con nosotros por elegirnos este año ya que con lo que recaudemos podremos financiar nuestros talleres y actividades». García ha explicado que los libros pueden obtenerse en librería Dola, librería Navarro, librería Folder y Comercio Antonio García en Mazarrón y Colesport y Librería Calle Mayor y sede de AFIBROMAZ (callejón del Cine, bajo) en el Puerto».

El concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, ha destacado algunos de los actos más importantes del programa. El edil ha comentado que, tras la celebración mañana del pregón, «retomamos el jueves 28 con la inauguración del Museo Antonio Paredes dedicado a la minería a las 9 de la noche. El viernes 29 de noviembre se iniciará la ruta de la tapa y se hará la fiesta de los mayores en la carpa municipal. Por la noche se inaugurará una exposición dedicada al pintor Párraga en el CIME y en la carpa municipal habrá un tributo a El último de la Fila y Manolo García».

El sábado 30 «será la gala de elección infantil a las 4 de la tarde y también la elección de reina juvenil a partir de las 9 y media de la noche. Ambas en la carpa municipal y con posterior actuación de La Low. El domingo 1 de diciembre arranca con el certamen de pintura al aire libre ‘Domingo Valdivieso’ y es además el día de las carrozas. A partir de las 4 habrá tardeo en la plaza del convento con David Andreu y Djs Locales y por la noche, a las 9 y media, le toca el turno a la asociación Maestro Eugenio Calderón con un tributo sinfónico».

El lunes 2 por la noche «es el momento de las pedanías y su convivencia con actuación de Los Caporales. El martes 3 por la mañana tenemos el maratón solidario de los medios de comunicación y a las 6 de la tarde es la exhibición de las escuelas de baile. Esa noche habrá además una fiesta con música indie. El miércoles 4 tenemos la misa a los mineros en el santuario de la Purísima a las 7 y media y a partir de las 10 de la noche el concierto de Nothingan Prisa. Todos estos se celebrarán en la carpa de la plaza del convento».

El jueves 5 tenemos «la inauguración de Gastrogallo a las 12 del mediodía y también la inauguración de la feria de día a las 4 de la tarde con Jota Rock en la carpa de la plaza del Ayuntamiento. Por la noche, en la plaza del convento celebraremos la II edición del Almazarrock. El viernes 6 es el día de los actos institucionales con el homenaje a las víctimas del campo de concentración Mauthausen, la conmemoración del Día de la Constitución y el Día del Tomate. En la feria de día actuará Mara Bag Band y en la plaza del convento por la noche la reconocida orquesta La Mundial».

El sábado 7 «tendremos gastrochef junior por la mañana en la Cresta del Gallo, al grupo The Tracks en la Feria de Día y por la noche el concierto de Maki y María Artes en la plaza del Convento, único acto de pago por un precio simbólico de 3 euros. Finalmente el domingo 8 es el día de nuestra patrona con su solemne función religiosa a las 12 del mediodía. En la Fería de Día actuará Fastfood y por la tarde será la misa y procesión con la imagen de La Purísima. Finalmente, para cerrar las fiestas tendrá lugar una fiesta ye-ye en la plaza del Convento».

Mazarrón vivirá sus fiestas a la purísima en el centro del pueblo - 1, Foto 1
Mazarrón vivirá sus fiestas a la purísima en el centro del pueblo - 2, Foto 2