MAZARRÓN/ Redexis realiza un simulacro de emergencia en su Planta de GNL

Fuente: Redexis

Esta acción contará con la participación del Cuerpo de Bomberos de Mazarrón, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y los Servicios de Asistencia Sanitaria

Uno de los objetivos de esta acción es perfeccionar el entrenamiento y mejorar la coordinación de los equipos de emergencia.

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, realizará el miércoles 30 de octubre, un simulacro de emergencia en la Planta de Gas Natural Licuado (GNL) que la compañía opera en la localidad. Esta acción contará con la participación del Cuerpo de Bomberos de Mazarrón, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y los Servicios de Asistencia Sanitaria.

El objetivo de este simulacro es perfeccionar el entrenamiento y mejorar la coordinación de los equipos de emergencia, así como poner a prueba los dispositivos en materia de seguridad y comprobar la operatividad de los medios de emergencia propios y externos ante un incidente que se pueda producir en las instalaciones.

Este tipo de ejercicios permiten analizar la capacidad de reacción de todos los operativos de seguridad y verificar la eficacia de los dispositivos y equipamiento de emergencias.

En este simulacro también contará con la participación de Ilunion Seguridad, empresa especializada en la formación y acreditación práctica en materia de lucha contra incendios y en solución de emergencias.