MAZARRÓN/ La Virgen de la Soledad protagoniza el cartel de Semana

Pascual Méndez es el autor de la imagen que abandera la programación de este 2018 cuyo contenido será anunciado en su integridad este sábado en el Santuario de la Purísima

La Virgen de la Soledad protagoniza la Semana Santa de Mazarrón de 2018. Este jueves se presentó en Casas Consistoriales el cartel cuya imagen es obra del fotógrafo local Pascual Méndez. Durante el acto se dio a conocer el nombre del pregonero. Será Francisco José Fernández, párroco de Mazarrón hasta el año pasado, quien el 17 de marzo dará lectura al texto que abra oficialmente la Semana Santa Mazarrón.

Durante la presentación de este jueves, Carmen Orenes, presidenta de la Cofradía de la Virgen de la Soledad desveló algunos detalles de la programación cuyo contenido será presentado oficialmente este sábado 17 de febrero en el Santuario de la Purísima a las 20:00 horas. La cofradía organizadora estrenará un trono nuevo el viernes Santo, según manifestó su presidenta, también tendrá lugar una marcha cuaresmal a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) prevista para el 18 de marzo y se llevará a cabo un concurso de torrijas el 24 de marzo.

La presentación contó con la asistencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, Pedro Martínez, de la presidenta del Cabildo de Cofradías de Mazarrón, Lali Agüera y de Juan Francisco Belmar, responsable de la organización de los eventos culturales relacionados con la Semana Santa de Mazarrón.

La Virgen de la Soledad protagoniza el cartel de Semana Santa de Mazarrón - 1, Foto 1