MAZARRÓN/ Familia financia con 512.506 euros la atención a 317 personas con discapacidad

La consejera Violante Tomás firma con la alcaldesa el convenio para la ampliación de tres plazas en el centro del día del municipio

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinará este año un total de 512.506 euros a la atención de 317 personas con discapacidad en el municipio de Mazarrón. De estas, 280 menores son atendidos en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y 37 personas con discapacidad reciben servicios en el centro de día del municipio.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó recientemente con la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, el acuerdo para la ampliación de tres plazas más en el centro de día, que ya cuenta con una financiación de 379.664 euros.

El Gobierno regional apuesta por la atención a personas con discapacidad con la ampliación de plazas residenciales y del servicio de centro de día. Ya se han creado desde 2015 un total de 785 nuevas plazas, lo que supone una oferta total de 4.378 plazas, entre centros de día y residencias.

La ampliación de plazas en centros de día ubicados en diferentes puntos de la Región garantiza poder prestar la atención especializada que necesitan las personas con discapacidad, dentro de su entorno habitual, donde han desarrollado su vida cerca de sus familiares.

Los centros de día para personas con discapacidad son recursos sociales dirigidos a personas cuyo grado de discapacidad hace necesario un extenso nivel de apoyos, y donde se les presta una atención educativa, sanitaria y alimentaria. El personal especializado trabaja en el desarrollo de sus potencialidades, a través del aprendizaje de conductas básicas, con el objeto de alcanzar el mayor grado de autonomía personal e inclusión social.

Es un servicio diurno, abierto, que da respuesta a las necesidades de los usuarios y sus familias y ofrece una orientación activa, mediante la realización de actividades formativas, de adquisición de habilidades de autonomía personal, habilidades sociales, de rehabilitación terapéutica, así como de ocio.

Los objetivos que se pretenden alcanzar en los centros de día son facilitar el mantenimiento de competencias, lograr para las personas con discapacidad la consecución de una calidad de vida lo más normalizada posible, conseguir un desarrollo personal y social que les permita una mejor inclusión en su medio comunitario, el máximo grado de participación en la comunidad y la realización de aprendizajes de carácter intelectual y de destrezas manuales.

Familia financia con 512.506 euros la atención a 317 personas con discapacidad en Mazarrón - 1, Foto 1