MAZARRÓN/ El tercer festival de teatro Rafael García Castillo lleva el mundo de la escena al paseo de la Sal y a bahía Chica

Del lunes 9 al viernes 13 de julio se representarán cinco obras variadas de acceso gratuito para todos los públicos.

La próxima semana vuelve al Paseo de la Sal de Puerto de Mazarrón el Festival de Teatro «Rafael García Castillo». Tercera edición de un certamen que ha tenido una gran acogida en los dos últimos años, con la asistencia de más de 3.000 personas. El festival se llevará a cabo del lunes 9 al jueves 12 de julio en el Paseo de la Sal de Puerto de Mazarrón y será clausurado el viernes 13 de julio en la playa de Bahía Chica. Todas las actuaciones tendrán lugar a partir de las 22:30 horas.

El evento ha sido presentado por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, en compañía del concejal de Cultura, Pedro Martínez y del director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López. La alcaldesa ha destacado «la repercusión que tiene una actividad que denota la apuesta por el teatro que ha llevado a cabo el actual equipo de gobierno municipal». Asimismo, Jiménez ha destacado el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento para ofrecer una actividad gratuita y de calidad y ha destacado las gestiones llevadas a cabo con el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), adhiriéndose al Plan Escena que permite subvencionar una parte de la inversión.

El título del festival rinde homenaje a la figura de Rafael García Castillo, mazarronero, médico de profesión que de forma altruista ha impulsado el teatro durante más de dos décadas en Mazarrón.

Las obras a representar responden a temáticas variadas y tratarán de satisfacer a todos los públicos. El calendario de representaciones comienza el lunes 9 de julio con «Adulterio», del Taller de Teatro de la Universidad Popular. El martes 10 de julio será el turno para «El penúltimo mono», un espectáculo cómico y de improvisación. El miércoles 11 de julio se escenificará «Primaveras» del Taller de Teatro de la Universidad de Murcia y el jueves 12 de julio, «Las nueve y cuarenta y tres» de Jo Producciones.

Por último, el viernes 13 de julio el festival se traslada la playa de Bahía Chica para provechar este escenario natural. Allí se interpretará «Un racimo de pícaros».

Destacar el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Mazarrón para ofrecer un evento cultural de calidad y que sea gratuito para el público. El consistorio, a través de su Concejalía de Cultura, ha podido gestionar en esta ocasión la subvención que otorga el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) gracias a su Plan Escena.

El tercer festival de teatro Rafael García Castillo lleva el mundo de la escena al paseo de la Sal y a bahía Chica - 1, Foto 1
El tercer festival de teatro Rafael García Castillo lleva el mundo de la escena al paseo de la Sal y a bahía Chica - 2, Foto 2