Más participación que nunca en el desfile parada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Ayuntamiento de Archena
La noche de ayer sábado estaba preparada para el comienzo del gran Desfile Parada de moros  y cristianos, uno de los actos centrales de estos fstejos patronales del Corpus. Cortejo que se iniciaba desde el principio de la carretera del Balneario para continuar por plaza 1º de Mayo y avenida del Carril y finalizar en Duque de Huete. Tribunas llenas de amantes de la fiesta que animaron a los festeros de sus kábilas moras y cristianas.
Encabezaron el desfile las abanderadas y reinas de las Fiestas del Corpus que portaron las banderas de la Junta Central, de Archena y de las Peñas Migueras. A las kábilas archeneras de Abbasies de Aben Hud, Jaira, Almohades, Alhammamat´-Escorpiones Negros y Mudéjares y mesnadas cristianas de Almogávares, Cruzados del Corpus, San Juan de Jerusalém y Reyes Católicos les acompañaron festeros de otras poblaciones  de la Región e incluso Templarios llegados de muchos puntos de España.
Fue uno de los desfiles más mediáticos de todos cuantos se han celebrado ya y de los más vistosos y de participación.
La Alcaldesa Patricia Fernández y el Concejal de Festejos Mario Alcaraz desfilaron con la kábila Abbasies de Aben Hud y el pregonero Marcial Guillén con los de Jaira, que fue también la kábila que sacó a la calle al Embajador Moro, Víctor López, y su Favorita, Belén Saorín. Igualmente, Miguel Ángel López encarnó al Embajador Cristiano, y su Primera Dama, Olga Cervantes, pertenecientes a la mesnada de San Juan de Jerusalém.
PASACALLES DE BIENVENIDA
POr la mañana, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, volvió a cumplir con la tradición y ayer mañana dio la bienvenida desde el balcón principal del Ayuntamiento de festeros y festeras de las cinco kábilas moras y cuatro mesnadas participantes de las fiestas de moros y cristianos del Corpus y Virgen de la Salud de Archena. A la primera autoridad municipal, le acompañaban el Concejal de Festejos, Mario Alcaraz, las abanderadas de moros y cristianos y reinas de las fiestas, el pregonero de este año Marcial Guillén y embajadores moro y cristiano. Tras declarar sentirse orgullosa de las fiestas que se están haciendo en Archena y de lo participativas que se han convertido desde hace ya unos años, fue dando paso uno a uno a los grupos que esperaban impacientes para comenzar el pasacalles inicial del gran día.El cortejo se inició desde la plaza del Ayuntamiento y continuó por las calles del casco histórico de Archena, encabezado por el grupo de festeros que iban disparando trabucos por todo el recorrido. Más tarde, le seguían abanderadas y por fin las charangas musicales que acompañaban a kábilas y mesnadas.

1 pensamiento en “Más participación que nunca en el desfile parada”

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.