Más de 327.000 euros para ayuda a domicilio a personas dependientes de Alhama de Murcia

Esta dotación corresponde a la aportación que hará al servicio el Instituto Murciano de Acción Socia 23-03-2017 06:31:42

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, un convenio con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia para la ayuda a domicilio para personas dependientes, con un presupuesto que asciende a 327.564 euros.

Esta dotación corresponde a la aportación que hará al servicio el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en los años 2017, 2018 y 2019, concretamente desde el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo del 2019.

Este presupuesto se destinará al conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria. Son servicios relacionados con las necesidades domésticas o del hogar, como limpieza, lavado, cocina u otros, así como con la atención personal y la realización de actividades de la vida diaria.

La ayuda a domicilio procura una atención profesional a las personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo por parte de los servicios sociales municipales. La profesionalización de este servicio, además, contribuye a la creación de empleo.