Más de 260 heridos al desplomarse una plataforma en el puerto de Vigo

El accidente se produjo durante el último concierto del festival ‘O Marisquiño’.

Un total de 266 personas han resultado heridas, cinco de ellas de gravedad, al desplomarse una plataforma de madera en el puerto de Vigo. El accidente ha tenido lugar durante el último concierto del festival musical ‘O Marisquiño’. El siniestro se ha producido sobre las 00.00 del domingo cuando la pasarela, de treinta metros de largo por diez de ancho, ha cedido. Algunas personas han caído al agua y se han producido escenas de pánico ha provocado escenas de pánico. La tensión de las personas caídas al agua y de otras corriendo ha dejado un panorama de numerosos efectos personales esparcidos por el suelo, en su mayor parte teléfonos móviles y bolsos.

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha avanzado esta madrugada que se investigarán las causas de este suceso, el cual se registró justo antes de la medianoche, mientras decenas de asistentes, muchos de ellos menores de edad, seguían la actuación del rapero mallorquín Rels B. Caballero ha explicado que los bomberos han estado comprobando el lugar en el que se ha producido el siniestro empleando cámaras térmicas y, de momento, se ha determinado que no hay personas bajo el puente derrumbado.

Aunque en un principio las cifras iniciales apuntaban a 130 heridos, a primera hora de este lunes, el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha elevado la cifra a un total de 266 y ha apuntado que no se teme por la vida de los cinco heridos graves.

Por su parte, el Servicio de Emergencias 112 de Galicia, ha confirmado que hasta el lugar se han desplazado 6 ambulancias de soporte vital avanzado, dos equipos de PAC, 10 ambulancias de soporto vital y 25 ambulancias de apoyo. Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Álvaro Cunqueiro, POVISA, Fátima, Concheiro y al puesto de atención continuada.

Se desconoce por ahora si el motivo del desplome fue el exceso de peso acumulado sobre la plataforma, deficiencias en su estructura u otras causas.