Más de 30.000 usuarios han utilizado el servicio de autobús entre Altorreal y Murcia

El consejero de Presidencia y Fomento se reúne con los vecinos para hacer balance de este servicio financiado por la Comunidad y recoger sus propuestas para mejorarlo

Un total de 30.000 usuarios han utilizado el servicio de transporte público de autobús de la línea 52, que enlaza la urbanización de Altorreal, en Molina de Segura, donde residen más de 10.000 habitantes, y la ciudad de Murcia, y que está financiado por el Gobierno regional con un presupuesto de unos 80.000 euros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, mantuvo esta mañana un encuentro con vecinos y representantes de colectivos sociales de Altorreal para informar de la subvención concedida recientemente por la Comunidad Autónoma para la línea 52, por un importe de 79.300 euros, y recoger sus sugerencias y propuestas para mejorar el servicio.

Rivera subrayó la apuesta del Gobierno regional por garantizar que todas las personas puedan acceder a servicios básicos como el transporte, utilizado diariamente por numerosas personas para poder desplazarse al trabajo, hospitales, ambulatorios y centros educativos, y avanzó que con ese propósito «vamos a destinar 6,4 millones de euros al transporte público en el año 2018».

En este punto, destacó la inversión en la línea que une Altorreal con la ciudad de Murcia, merced a la cual la línea 52 ofrece seis expediciones diarias, de lunes a sábado, durante todo el año, cubriendo los horarios de mayor demanda para garantizar que las personas que residen en la urbanización puedan acceder a colegios, universidades, lugares de trabajo, centros sanitarios y comercios.

Los autobuses salen entre semana desde la Plaza Circular, en Murcia, en dirección a Altorreal, a las 06:45, 13:15 y 22:30 horas, mientras que las expediciones desde la avenida Reino de Murcia, en Altorreal, hacia Murcia salen a las 07:05, 13:35 y 21:25 horas. Estos horarios se fijaron teniendo en cuenta las demandas de los vecinos.

El horario de los autobuses se modifica los sábados para ajustarse más a las necesidades de los vecinos, y por ello salen en dirección a Altorreal a las 09:00, 18:00 y 22:30 horas, y hacia Murcia a las 09:20, 18:20 y 20:50 horas.