El Madrid se atasca en Bilbao

  • Los blancos no logran aprovechar el tropiezo del Barça y empatan 0-0
  • El resultado tampoco es bueno para un Athletic herido y abajo en la tabla
  • Cristiano Ronaldo lamenta una ocasión perdida ante el Athletic. REUTERS
  • FICHA TÉCNICA:

    0 – Athletic Club: Kepa; De Marcos (Lekue, m.72), Unai Núñez, Etxeita, Balenziaga; Williams (Córdoba, m.82), Iturraspe (San José, m.39), Mikel Rico, Susaeta; Raúl García y Aduriz.

    0 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Kovacic, m.82); Cristiano Ronaldo, Benzema (Mayoral, m.82).

    Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Expulsó a Ramos, en el minuto 86, por doble amonestación. En ambos casos, en el 11 y el 86, por utilizar los codos ante Aduriz. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales De Marcos (m.44) y Etxeita (m.56), y a los visitantes Casemiro (m.73), Carvajal (m.91) y Cristiano Ronaldo (m.92).

    Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera División disputado en San Mamés ante 44.884 espectadores, según datos oficiales. Varios centenares de ellos seguidores blancos. Hizo el saque de honor el pelotari guipuzcoano Jokin Altuna ‘Altuna III’, recientemente proclamado campeón del Cuatro y Medio y seguidor del equipo bilbaíno.

    El Real Madrid no consigue dejar atrás su gafe en esta Liga, tras 14 jornadas disputadas, y no pasa del empate frente al Athletic de Bilbao en San Mamés (0-0). Ni con el «once de Cardiff»; por primera vez se juntaban los mismos titulares de la pasada final de la Champions.

    Los de Zinedine Zidane tenían una ocasión de lujo para recortar dos puntos al Barcelona, que había cedido también un empate ante el Celta (2-2). Por tanto, siguen a ocho puntos, cuando podían haberse puesto a seis y depender de sí mismos para remontar en Liga.

    Pero se encontraron con un Athletic que venía como ‘león’ herido después de caer eliminado en Copa ante el Formentera, y no estaban dispuestos los de Ziganda a disgustar más al este año sufrido público de La Catedral.

    Para colmo de males, a Zidane se le acumula el hecho de perder a Sergio Ramos para la próxima jornada ante el Sevilla al ver dos amarillas. Justo en el día en que reaparecía con una máscara para proteger su tabique nasal. También serán baja por sanción, aunque en este caso por ciclo de cinco amarillas, Carvajal y Casemiro.

    A pesar de la ausencia de goles, el partido tuvo ocasiones para ambos equipos. Comenzó llevando la iniciativa el Madrid, se rehizo el Athletic y acabó el conjunto merengue acosando la meta de Kepa Arrizabalaga, en el punto de mira por su posible salida precisamente hacia Chamartín,

    Como buen clásico de nuestra liga, el duelo ofreció alternativas, un juego de ida y vuelta, épica bajo una lluvia torrencial en la segunda mitad -la máscara de Ramos añadía más épìca al momento- y polémica.

    Polémicas