Los motivos por los que hay que juzgar a Luis Enrique

El director de El Larguero valora la llegada de Luis Enrique a la Selección.

CADENA SER

La Federación anunció este lunes que Luis Enrique, ex técnico y jugador del Barcelona, sustituiría a Fernando Hierro como seleccionador. Manu Carreño analizó los motivos por los que el nuevo técnico debería ser juzgado. 

El anunció ha provocado distintas opiniones. «Su problema no es si es más antipático o menos, o si es un pisacharcos profesional, que lo es. No hay que traer un seleccionador para que le den el nobel de la paz, tampoco. Nos debería dar igual cómo es su carácter, pero hasta cierto punto», explicó Manu. 

Uno de los temas más candentes es el abierto anti-madridismo de Luis Enrique. «Ha habido seleccionadores con pasado del Madrid, cierto. Pero ninguno de ellos se ha declarado anti-barcelonista, bueno, no se declararon anti nada: ni Del Bosque, ni Camacho, ni Fernando Hierro, ni Julen Lopetegui. Madridistas, muy madridistas, ninguno dijo ‘soy anti-barcelonista’. Luis Enrique ha alardeado de ser anti-madridista y entiende que la prensa es el enemigo. Creo que eso, en un puesto como este, siendo el seleccionador de todos los españoles, no es lo que más le conviene. Estoy seguro de que será lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que ese no es el camino a seguir», explicó.

«Le consiguió dar más verticalidad al tiki taka del Barça. Pero eran Suárez – Messi – Neymar. Yo recuerdo decir en muchos Largueros y Carruseles ‘Luis Enrique se ha cargado el tiki taka del Barça», lo recuerdo. Una cosa es darle una variante nueva y otra cosa es que decíamos que no se veía a Xavi o Iniesta. Pero eso son cuestiones futbolísticas. Lo que digo es que por eso es por lo que espero juzgar a Luis Enrique, salvo que él se empeñe en lo contrario. Juzgarle como entrenador y seleccionador», concluyó Manu.

El tenso enfrentamiento entre Rubiales y Pepe Castro

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol y el presidente del Sevillahan protagonizado este lunes un momento de radio que quedará para el recuerdo en El Larguero de la Cadena SER.

Rubiales: «No lo hemos consultado con los jugadores»

El presidente de la RFEF también explicó en El Larguero cómo los jugadores quedaron al margen de la decisión porque «creemos que tenemos que hacer las cosas así». También quiso explicar que, aunque los jugadores no hayan estado implicado, la Federación «está para cualquier pregunta».