Los Mossos investigan un incendio con tres heridos en un asentamiento calcinado en Barcelona

Dos de los acampados se encuentran ingresados de gravedad

Un incendio ha calcinado esta madrugada uno de los asentamientos nómadas que ocupan varios descampados en el barrio del Poblenou de Barcelona y ha provocado heridas a tres de sus ocupantes, dos de ellos ingresados de gravedad. Los Mossos d’Esquadra investigan si el incendio, en el cruce de Meridiana con Padilla, ha sido provocado tras el lanzamiento de algún tipo de combustible.

El fuego comenzó hacia las 3.30 horas, según coinciden las versiones de los Mossos y de uno de los habitantes del campamento, que prefiere mantener el anonimato. Éste regresaba hacia esa hora, cuando se encontró en llamas la chabola en la que vivía él y otras cuatro personas. Según relata, el fuego se extendió rápido y atrapó a tres personas que dormían. Una vecina de la zona que fue testigo desde su casa recuerda que le despertaron los gritos procedentes de la zona, seguidos de una suerte de explosión.

Dos de los heridos se encuentran ingresados de gravedad por las quemaduras y un tercero presenta un pronóstico menos grave, según los Mossos d’Esquadra, los cuales mantienen abiertas todad las hipótesis, incluida la del incendio intencionado, apuntan fuentes policiales.

En la esquina donde acampaban hasta ahora los cinco hombres de origen rumano sólo quedan ahora cenizas mezcladas con los objetos acumulados en una de las chabolas que sí han salvado. A apenas unas decenas de metros, en uno de los puentes de la Meridiana, se mantiene otro campamento nómada aún mayor que no sufrió daños.