Los fuegos ponen el broche de oro a la Feria de Abril de Sevilla 2018

 Se ha notado un ligero aumento del número de asistentes con respecto al año pasado.

ABC

La Feria de Abril de Sevilla 2018 se ha despedido con el lanzamiento de los fuegos artificiales en la medianoche del sábado. Este espectáculo pirotécnico se ha lanzado desde el muelle de Nueva York, junto al río.

A las 00.00 del sábado se han apagado todas las luces del Real y de la portada y empiezaron los fuegos artificiales. Diez minutos antes se lanzaron los primeros cohetes a modo de aviso. Una amalgama espectacular de pólvora, colorido, luces y sonidos que vienen a cerrar una Feria diferente, con un final atípico, precisamente en sábado y no en domingo, como venía siendo habitual.

La lluvia finalmente no hizo deslucir los fuegos artificiales, el perfecto broche de oro de una Feria de Abril, en la que se ha notado un ligero repunte del número de asistentes respecto a los últimos años, sobre todo, el miércoles festivo.

Desde que el pasado sábado comenzara la Feria con el «alumbrao» de las 24.000 bombillas de la portada –dedicada en esta ocasión al Círculo Mercantil de Sevilla que este año cumple 150 años- todos los indicadores han reflejado una mejoría en cuanto al número de visitantes, aunque falta el balance definitivo del Ayuntamiento hispalense.

Espectáculo de luces

La empresa pirotecnia Pablo SA, con diferentes delegaciones repartidas por todo el país y con una trayectoria centenaria creando espectáculos piromusicales, se ha encargado este año de los espectaculares fuegos artificiales de la Feria. Cinco personas prepararon este montaje pirotécnico desde las 8 horas de la mañana para que estuviera todo listo en las inmediaciones del real y así vivir un fin de fiesta inolvidable. Se han lanzado unos 8.000 unidades de cohetes que sirvieron de colofón a la fiesta sevillana por antonomasia.