LOS ALCÁZARES/ Vergonzoso expolio a la vista de todos.

MORENTE

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

 La incalificable actuación del Grupo Municipal Popular en Los Alcázares, en los ocho últimos años, cambiando el uso y función de una vía peatonal en dominio público: PASEO RÍO NALÓN, ha desembocado en un vergonzoso conflicto urbanístico y social que no cesa y que el vecindario no soporta. Tanto abuso y atropello deben acabar ya.

Un paseo en zona verde, totalmente equipado [palmeras en alcorques, jardineras, bancos, papeleras,…] entre cinco edificios de viviendas, arteria principal de un residencial abierto, ha pasado a ser un recinto industrial molesto, saturado de establecimientos hosteleros (cerca de cuarenta) que desarrollan actividad al aire libre, ocupan permanente la vía pública con instalaciones fijas (no se retiran nunca) y generan todo tipo de molestias: aglomeraciones sin control de aforo, ruidos, olor a cocina, vibraciones, calores, humos,… y una situación de inseguridad ante emergencias, por falta de medidas para prevención de riesgos,  que es causa de alarma social.

NADIE DUDA DE QUIENES SON LOS RESPONSABLES

 Están claramente identificados. El PP local lo ha promovido, la oposición municipal no ha reaccionado, el Gobierno Regional lo ha consentido, la Asamblea Regional se ha negado expresamente a intervenir, la Delegación del Gobierno lo sabe, al Defensor del Pueblo no le han respetado, el Congreso de los Diputados lleva cuatro años mareando la perdiz y etcétera.

Por acción o inacción, por activa o pasiva, todos tienen su cuota de responsabilidad en lo que era ANTES: paseo público en un residencial abierto y AHORA: explotaciones hosteleras privadas. Las fotos hablan por sí solas. Esto es un atraco a los derechos de los ciudadanos y a su entorno urbano, y hay que estar ciego para no verlo.

CONCLUSIÓN

Unos “políticos” fueron los causantes del EXPOLIO y otros lo consintieron. Ahora, unos “políticos” deberán ordenar la RESTITUCIÓN y otros hacerlo. Y si no lo hacen seguirán ignorando cuál es su deber y para qué fueron elegidos o designados. Hay que recordar que, además de la calidad de vida perdida por los vecinos, siguen faltando en el Paseo Río Nalón: treinta y tres palmeras y muchos alcorques [fueron destruidos y enlosados para utilización del suelo como falsas terrazas], doce bancos, cuatro jardineras, quince papeleras y una buena dosis de dignidad institucional. Y de honestidad.

HEMEROTECA

 18.05.2019 «Antes de decidirse conviene reflexionar, sin dejar de mirar atrás»

http://newseuropa.es/los-alcazares-antes-de-decidirse-conviene-reflexionar-sin-dejar-de-mirar-atras/

24.04.2019 «Callarse es malo y quejarse peor. Ahí queda eso para los que vengan»

http://newseuropa.es/los-alcazares-callarse-es-malo-y-quejarse-peor-ahi-queda-eso-para-los-que-vengan/

16.03.2019 «Disueltas las Cortes sin respuesta del Congreso a tres peticiones vecinales. Cinco años de apatía»

http://newseuropa.es/los-alcazares-disueltas-las-cortes-sin-respuesta-del-congreso-a-tres-peticiones-vecinales-cinco-anos-de-apatia/