LOS ALCAZARES/ Se presenta en Fitur las XIX Incursiones Berberiscas del Mar Menor

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida y el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, presentaron en la Feria Internacional de Turismo las XIX Incursiones Berberiscas del Mar Menor, una celebración que dará lugar en el casco antiguo de la ciudad los días 29, 30, 31 de marzo y el 1 de abril.

Las Incursiones Berberiscas, es una de las fiestas referentes de todo el levante, que complementan la tradicional Semana Santa ofreciendo puestos de comidas del mundo, manualidades, antigüedades y espectáculos en un ambiente puramente medieval, al que se le suma el campamento berberisco, donde más de 500 vecinos alcazareños pertenecientes a peñas moras y cristianas, dan vida a un campamento día y noche, en el que la diversión y el entretenimiento para todos los públicos está asegurado.

La programación de fiestas incluyen el pregón de las fiestas, el desembarco berberisco y el gran desfile. Unos actos que hacen que Los Alcázares llegue a su afluencia máxima de turistas durante esas fechas, beneficiando directamente a comerciantes, hoteleros y empresarios de la zona.

El alcalde, Anastasio Bastida, tuvo palabras para estas fiestas en las que reconoció “estamos ante un Semana Santa distinta a cualquier otra, en la que os envolverá nuestra historia a la vez que gozaréis de nuestro sol, nuestras playas y nuestra rica gastronomía. Os invito a evadiros de la rutina y mezclaros con nosotros en estos días, una Semana Santa diferente en Los Alcázares”.