LOS ALCÁZARES/ Por favor, háblennos de la espuma en las playas del Mar Menor.

Una ESPUMA que sugiere vertidos no deseados, contaminación y posible toxicidad 28-07-2016 18:23:51

MORENTE

Nuestros políticos, los que se pasan el día con la prensa o en la tele, se están poniendo más que cansinos con la monserga del agua del Mar Menor, tratando de explicar lo que a estas alturas del verano se sabe ya de memoria hasta el último de la clase. Dale y que dale, Perico al torno, con lo de la turbidez, turbiedad, transparencia, claridad, fitoplancton, celentéreos, ‘apta’ para el baño y, si preciso fuese, si perjudica o no al sexo de los ángeles.
Señoras y señores, la cosa del agua en las playas del Mar Menor va bien, como España, y todo está controlado. Los expertos [científicos, investigadores, Fiscalía de Medio Ambiente…] que dominan su trabajo, cuentan con conocimientos y experiencia suficientes y son gente de fiar, están detrás de la posible solución, y si los políticos se hacen un lado para no enredar, la situación puede dar un vuelco a mejor en un futuro más o menos lejano.
Todo esto en cuanto a la turbidez del agua, pero hasta la fecha, salvo error u omisión, nadie ha dado la cara para tranquilizar al personal sobre lo de la ESPUMA en las playas, que ha hecho su aparición en Los Alcázares hasta en tres ocasiones a lo largo del presente mes. Una ESPUMA que sugiere vertidos no deseados, contaminación y posible toxicidad. Cientos de análisis avalan que la calidad del agua es aceptable, apta para el baño, aunque no sea apetecible ni lo que espera encontrar el que paga por bañarse en un mar tan especial.
Así que, me permito sugerir, que alguien a quien avalen sus conocimiento sobre la materia nos diga DE QUÉ es esa espuma, DE DÓNDE viene y, en su caso, si es nociva para la salud de la gente. El mensaje informativo de un experto sería más tranquilizador que si procede de la clase política. ¡Lagarto, lagarto!
¬ FOTOGRAFÍAS. Las fotos que se incluyen en el adjunto reportaje corresponden a los días 14, 16 y 23/07/2016, y se hicieron entre las 7:27 y 8:24 horas.
¬ EL PASEO RÍO NALÓN DEBE GESTIONARSE DIGNAMENTE.
Para gestionar dignamente este espacio peatonal “público”, saturado de falsas terrazas hosteleras de interés comercial privado, hacen falta urgentemente políticos capacitados, sensibles, responsables, con ganas de trabajar, que sean capaces de devolverle su identidad, dignidad, belleza, bancos, jardineras, palmeras [II ANIVERSARIO DEL EXPOLIO MASIVO] y papeleras. Políticos que tengan claro que los vehículos industriales no pueden aparcar sobre las aceras, los pasos de peatones y las zonas reservadas a personas con discapacidad en la Calle Río Arangüín. Políticos con conocimiento, que estén en la calle, que reciban y escuchen a las personas, que sean capaces de contestar los escritos que reciben y atender las peticiones de sus administrados; que sean coherentes en sus dichos y en sus hechos. Políticos, en definitiva, que hagan lo que deben y no lo que les venga en gana. En el Comedor-Paseo Río Nalón hay mucho que corregir y sobran: demagogia, politiquería e ineficiencia.