LOS ALCÁZARES/ La rotonda más criticada del municipio podría pasar a ser la más admirada.

A esta rotonda, además de las banderas, 04-11-2016 06:11:33

MORENTE

En la Avenida de la Libertad hay una rotonda que rompe con la estética (pequeños jardines) de sus hermanas en dicha vía urbana y en todo el municipio. En vez de árboles, palmeras y plantas ornamentales exhibe cuatro mástiles desnudos, siempre en espera de ser abanderados. Esta rotonda y la que hay frente al Hotel Narejos Playa son el resultado de sendas actuaciones del equipo de gobierno popular, que optó por cambiar el modelo «rotonda jardín» utilizado hasta entonces por el Ayuntamiento. El resultado conseguido en la Avenida de Los Narejos colocando una escultura metálica en forma de vela, sobre una rosa de los vientos dibujada en el suelo, tiene pase. A la de la Av. de la Libertad, frente al comercio chino, parece que le falta algo, que está sin terminar. Tan desacertada idea es motivo de comentarios negativos.
A esta rotonda, además de las banderas, le falta algo ¿Por qué no la célula de un C-101 Aviojet de los que continuamente sobrevuelan el cielo alcazareño? Es una idea y una sugerencia recogida de quienes también conocen otras poblaciones del entorno del Mar Menor, incluidas Cartagena y Torre Pacheco. En todas hay un avión. Precisamente el utilizado para el montaje de la foto de cabera es el que hay entrando a Torre Pacheco, desde El Jimenado, por la carretera RM-F14. Conociendo la excelente relación entre el Ejército del Aire (AGA) y Los Alcázares, unidos históricamente por el Aeródromo y la Base, cualquier gestión en este sentido sería positiva.
Hay otras opciones “aéreas” para que esta rotonda pase a ser la más admirada del municipio, comentadas en esta misma página el pasado 29/09/2016 [La presencia constante de un chiringuito afea la mejor vista al mar desde la Avenida del Río Sella. http://newsespana.es/noticia.php?id=22104 ] tales como instalar una réplica a tamaño real del Autogiro La Cierva, o a escala del Dornier Wal Plus Ultra, que estuvo basado en Los Alcázares.
Difícil será (casi un milagro) que el actual equipo de gobierno acepte ésta u otra sugerencia, por su dedicación preferente a mercantilizar la vía pública peatonal, a favorecer actividades comerciales molestas y a desoír las quejas de la mayoría de ciudadanos. No obstante, si en esta ocasión es capaz de distinguir el grano de la paja, la idea podría cuajar. La imagen de esta vía urbana tan transitada mejoraría indiscutiblemente.

¬ EL PASEO RÍO NALÓN DEBE GESTIONARSE DIGNAMENTE. Para gestionar dignamente este espacio peatonal “público”, saturado de falsas terrazas hosteleras de interés comercial privado, hacen falta urgentemente políticos capacitados, sensibles, responsables, con ganas de trabajar, que sean capaces de devolverle su identidad, dignidad, belleza, bancos, jardineras, palmeras [II ANIVERSARIO DEL EXPOLIO MASIVO] y papeleras. Políticos que tengan claro que los vehículos industriales no pueden aparcar sobre las aceras, los pasos de peatones y las zonas reservadas a personas con discapacidad en la Calle Río Arangüín. Políticos con conocimiento, que estén en la calle, que reciban y escuchen a las personas, que sean capaces de contestar los escritos que reciben y atender las peticiones de sus administrados; que sean coherentes en sus dichos y en sus hechos. Políticos, en definitiva, que hagan lo que deben y no lo que les venga en gana. En el Comedor-Paseo Río Nalón hay mucho que corregir y sobran: demagogia, politiquería e ineficiencia.
¬ EMPRENDEDORES MUY POPULARES. El equipo de gobierno municipal es, que nadie lo ponga en duda, el peor ejemplo de gestores emprendedores al frente de un Ayuntamiento [lo de «emprendedores» se lleva mucho, está de moda] porque la ‘emprendieron’ con el Paseo Río Nalón y no están dejando títere con cabeza. Y no solo con este Paseo. Tarde o temprano llegará el día en que tengamos otros gestores para el municipio, que sepan de qué va el buen gobierno de una ciudad. Mejor pronto que tarde, falta hace.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.