LOS ALCÁZARES/ La espuma que no cesa y la solución que no llega.

Ayer había mucha espuma, hoy todavía más, 20-08-2017 13:14:01

MORENTE

Todos entendimos el mensaje del Director General del Mar Menor demandando la mentalización/colaboración de todos para solucionar el problema causado por unos pocos; unos pocos o muchos, pero, en ningún caso, los veraneantes en general y los bañistas en particular, auténticos paganos y sufridores de semejante desastre, que se venía venir desde hace años y nadie (desde la Administración, por supuesto) tomó medidas, puso remedio, obró como se espera de servidores públicos, en el ejercicio de una función pública, retribuida con dinero público, es decir: de todos.

Antes de que este nuevo cargo de la Administración Regional tomase cartas en el asunto, desde el punto de vista verbal, el mensaje de implicación general, colaboración popular, trabajo colectivo, lo venían repitiendo con machacona insistencia el Presidente, los Consejeros y Alcaldes,… es decir, todos los que mañana deberían darse una vuelta por las Playa de las Salinas y tomar conciencia de un problema que viene repitiéndose durante todo el verano: ESPUMA EN LAS PLAYAS. Con barcos, drones o aviones, por tierra, mar y aire, no debe ser misión imposible dar con el origen de esta “materia extraña” que decora periódicamente las zonas de baño, concretamente hoy el tramo comprendido en las playas de Los Narejos y Las Salinas.

Ayer había mucha espuma, hoy todavía más, a pesar de que fuerte viento la iba deshaciendo y esparciendo por la arena, llamando poderosamente la atención el hecho de que no se deshace, sino que permanece encima y rueda como la maleza en los desiertos. Deleznable espectáculo en el ecuador del verano, en el que según nos vienen informando una y otra vez se han producido avances importantísimos en regeneración recuperación, turbiedad, turbidez, transparencia, cristalinidad,…etc., etc. Palabras, solo palabras mientras la playa siga mostrando ‘eso’ que no encaja en el paisaje.

Así que, algo ‘estaremos’ haciendo mal los ciudadanos de a pie, mientras que los que cabalgan a la grupa de lo público lo hacen con profesionalidad y soltura. Seguramente es que todavía no estamos mentalizados. ¡Ya te digo, Rodrigo!

¬ PUBLICADO ANTERIORMENTE EN . Seleccionar y abrir los enlaces.
• 14-07-2017. Amanecer con espuma en la Playa de Las Salinas.
noticia.php?id=27625
• 22-05-2017. El Mar Menor se ha cansado de servir de blanco a la desidia, la incompetencia y la codicia y está pasando factura.
noticia.php?id=26626
• 19-08-2017. La espuma reaparece en las playas por la ineficacia de las medidas adoptadas.
noticia.php?id=28465