LOS ALCÁZARES/ En lo tocante a calidad turística, o de lo que sea, una imagen vale más que mil palabras.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

MORENTE

Después de siete años brindando al aire todavía no tiene muy claro el Grupo Municipal Popular que modelo urbanístico y turístico quiere imponer a sus conciudadanos. Entretanto, lo cutre y chabacano, la viva imagen de la dejadez y la inoperancia, campan por sus respetos por calles, plazas, parques y playas. La foto de portada invita a la reflexión: un tocón de palmera pudriéndose, chatarra agrupada formando un cobertizo hostelero y un cartel necesitado de restauración delante de la Oficina de Información Turística. No está claro si es un reclamo para los visitantes o un aviso de lo que se van a encontrar cuando recorran el municipio.

La calidad, turística o de lo que sea, no se escribe, no se describe, se percibe, entra por los ojos, del mismo modo que se gravan en la mente las imágenes del feísmo urbano, de aquello que nadie desea ver donde reside o va de visita.

El reportaje fotográfico que acompaña a esta opinión recoge lo que, un año más, “ofrece” el Ayuntamiento de Los Alcázares a propios y extraños, residentes, veraneantes o simplemente visitantes atraídos por la bondad de sus playas y,  partir de ahora, las Fiestas de la Huerta y el Mar: paisaje, ornato público y calidad medioambiental impropios de un municipio con pretensiones de zona piloto de excelencia turística.  Un mes de agosto en el que todos pueden darse una vuelta por aquí y por allí, recorriendo sus calles, plazas y playas.

HABLAR POR HABLAR TRAICIONANDO A LA MEMORIA

Quienes saben de la evolución del municipio en el presente siglo, los que guardan en su memoria imágenes urbanas tan atractivas que movían a gente de fuera a invertir su dinero aquí, a elegir este destino como segunda residencia, especialmente en unas urbanizaciones donde se disfrutaba de vida tranquila y apacible, con un mar que colmaba sus aspiraciones veraniegas,… los que actualmente continúan haciéndolo, estarán de acuerdo conmigo en que aquella “belleza” se aleja y que cualquier tiempo pasado fue mejor. Mucho mejor.

Llenar el discurso político de palabras vanas, traicionando la memoria, desconociendo la historia, es una ofensa a la inteligencia del ciudadano. La HEMEROTECA da fe de ello.

09.08.2017.- Cuando políticos populares con responsabilidades de gobierno a nivel regional acuden prestos a la llamada de sus homónimos locales, especialmente si hay oportunidad de publirreportaje en medios de comunicación afines (salir en la foto), se sienten tan inspirados ante la contemplación de los resultados del “milagro” producido en los seis últimos años, que dedican a la galería frases magistrales.  Si el anterior inquilino del Palacio de San Esteban lo bordó afirmando que: «En Los Alcázares se nota la marca del PP», el actual, recién aterrizado en la función que desempeña, no quiso ser menos: «Me siento implicado con Los Alcázares»

17.05.2018.- Vecinos del Residencial Nuevo Principado de Los Narejos suscriben al pie de la letra las palabras recientemente pronunciadas por el Presidente López Miras […que el PP sea capaz en los próximos dos años de «vender y explicar lo que se ha hecho»] entienden su mensaje y quedan en espera (llevan años esperando)

COMENTARIOS AL REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Hablar por hablar no conduce a nada. Mostrar imágenes incontestables de una realidad constatable, resume, por el contrario, una situación difícil de describir solo a base de texto. Recorrer las calles de la ciudad (especialmente las urbanizaciones), observando con detenimiento algunas de sus calles, mueve a la reflexión y a sacar conclusiones, la más importante es que hay que cambiar radicalmente la gestión urbana, la recuperación de todo lo que se está perdiendo por abandono, desidia e incompetencia, lo que afea a la vista y castiga los sentidos de residentes y visitantes.

Hay que ver las imágenes de una en una, a pantalla completa. Seis rótulos de otras tantas calles sugieren visitas concretas que, como no puede ser de otro modo,  acaban en Aranguín y Nalón, una parida urbana genuinamente “popular” alcazareña,  irrepetible en otra ciudad de España, porque en ningún sitio como aquí hay políticos empecinados en hacer tantas cosas mal y todas a la vez. Una ciudad sin orden ni ley en la que son los vecinos quienes muestran a sus dirigentes lo que deben hacer, pero no les hacen caso. La estética, la belleza, la buena gestión,… no la encontrará en este reportaje. 

HEMEROTECA

17.05.2018 «Actuaciones del pasado que hay que guardar en la memoria junto a la imagen de sus protagonistas»

http://newseuropa.es/los-alcazares-actuaciones-del-pasado-que-hay-que-guardar-en-la-memoria-junto-a-la-imagen-de-sus-protagonistas/

12.05.2018 «Reparaciones viales en urbanizaciones y Síndrome de Estocolmo»

http://newseuropa.es/los-alcazares-reparaciones-viales-en-urbanizaciones-y-sindrome-de-estocolmo/

25.09.2017 «Hay muchas formas de combatir el feísmo urbano, basta con que haya voluntad política y capacidad de ejecución»

https://photos.google.com/share/AF1QipNmWr-J-6XHsUPJJR-Q-i0fWGourbsBUwk7tofBWyMlSQTqhy2-8bvNXGWq8_rdVQ?key=Z1BGcF9FOVNSR2lpN3o1bzQ3M21QbU54MWJBc3RR

09.08.2017 «La marca de PAS, la implicación de FL y la casa sin barrer»

http://newseuropa.es/los-alcazares-la-%c2%91marca%c2%92-de-pas-la-%c2%91implicacion%c2%92-de-fl-y-la-casa-sin-barrer/

 

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.