LOS ALCÁZARES/ El Grupo Municipal Popular debería ser uno de los primeros usuarios del AIRM.

MORENTE

Si finalmente el AIRM (Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, vulgo Corvera) empieza a funcionar a partir del 15.01.2019, como así parece, después de ocho años esperando aviones, que no es moco de pavo, sería deseable que tuviera o tuviese mucha aceptación, tanta como insistentemente pronostican los más interesados (políticos, compañías aéreas, operadores turísticos,…). Al finalizar su construcción, lejos de iniciar la actividad para la que fue concebido, se “apuntó” inmediatamente al paro, y ahí sigue, soportando gastos de conservación, mantenimiento y actualización (¿?) de sistemas operativos sin haberse estrenado. Las cosas de aquí son así. Esperemos que realmente se cumpla el nuevo plazo previsto.
Enero 2019 sería un mes ideal para que el Ayuntamiento de Los Alcázares fletase un vuelo chárter, como los que contratan algunos equipos de la Champions League, lo pusiese a disposición de su Dream Team (Grupo Popular Municipal) y, bien acomodado en Business Plus, volase lejos, muy lejos, hasta aterrizar en otro pueblo que necesite ser “salvado”, y puedan hacer lo mismo que aquí desde 2011: TRABAJAR, HACER y CRECER. Aquí ya no son necesarios sus “sacrificios” por los demás. Gracias, es suficiente ¡Adelante! buen vuelo y mejor destino.

DA LO MISMO GATO BLANCO QUE NEGRO, SIEMPRE QUE CACE RATONES
Está claro que el actual equipo de gobierno municipal no cumple el contrato que suscribió con sus administrados, con todos los ciudadanos, empadronados o no, especialmente con los que eligieron Los Alcázares como segunda residencia, sin más derecho que el de quejarse y no ser atendidos. Un Ayuntamiento que pregona planes de dinamización para potenciar sectores de actividad muy concretos (hostelería) y lo que hace realmente es perjudicar a la mayoría, al interés general, y de paso satisfacer su afán recaudatorio, no es de fiar. El GMP ha impuesto durante siete años un modelo de municipio basado en la improvisación que avanza sin mirar a ambos lados.
Las fotos del reportaje que acompaña a esta noticia, comentadas individualmente, ponen de manifiesto que ya es tiempo de que la gestión municipal cambie radicalmente, con gestores que conozcan el oficio y no actúen, por poner un ejemplo [siempre hay que recurrir a la muestra más visible de lo que constituye infracción urbanística, violación de las normas o delito en toda regla] como han hecho en el Residencial Nuevo Principado. Y siguen haciéndolo. El partido político al que pertenezcan los nuevos gestores es cuestión secundaria, lo importante es que desde la ética y las buenas prácticas se comporten como servidores públicos, primero por aceptar la función y segundo porque se les remunera para que así lo hagan. Los arrogantes, los carentes de principios, los de motosierra fácil, los chapuceros,… están de más.

COMENTARIOS A LAS IMÁGENES DEL REPORTAJE FOTOGRÁFICO
Foto nº 1.- La foto de portada expresa gráficamente el cambio de política local (dirigentes) anhelado por quienes han sido defraudados, después de elegir Los Alcázares como destino voluntario para segunda residencia. Que se vayan. Volando.

Foto nº 2.- La inversión realizada en viviendas por vecinos de las urbanizaciones, viene siendo objeto de un magistral tratamiento de trile. Sus titulares son víctimas de trampas con la bolita, perdiendo una y otra vez, con tendencia a peor. Son contribuyentes menospreciados y silentes, es decir, peritas en dulce. El GMP se las da todas en el mismo sitio.

Foto nº 3.- Los malos ejemplos. Centrarse en el expolio de dos bonitos parterres, jardines en la arena de la playa, es para el GMP avanzar en la buena dirección. Ayer realidad, hoy historia. Tan pronto como llegaron al Ayuntamiento los destruyeron. Y punto. Solo dejaron el que hay junto al monumento del pescador ¿Hasta cuándo?

Foto nº 4.- Los bancos expoliados (doce) en el Paseo Río Nalón fueron a parar al quinto pino, para poner en práctica el ‘plan popular de rentabilización privada del dominio público’ y allí siguen muertos de risa. Los usuarios del paseo que quieran sentarse tienen que pasar por taquilla. El GMP apuesta decididamente por la dinamización de algunos bolsillos, en contra del interés general.

Foto nº 5.- Una cacicada como la copa de un pino perpetrada por el GMP al constituirse como grupo de gobierno municipal. Retiraron cuatro enormes jardineras que no eran suyas. Eran y seguirían siendo (de no haberse perdido con la inundación) de la Urbanización Nuevo Principado. Codicia comercial y afán recaudatorio se dieron la mano en perjuicio de los derechos de los ciudadanos. Una vergüenza.

Foto nº 6.- Resume el amor del GMP por el arbolado (palmeras incluidas) víctima de la motosierra municipal. Un naranjo, uno solo, en cien metros de acera, para impedir que los vehículos industriales bloqueasen la entrada a un dúplex, se taló y eliminó el alcorque. Esta acera de la calle Río Aranguín, como todo el mundo sabe, está al servicio de la hostelería del Paseo Río Nalón y debe estar libre de obstáculos que impidan estacionar sobre ella. El negocio manda y los vecinos que paguen y callen ¡Adelante!


Foto nº 7.- La fechoría urbanística y social perpetrada en el Paseo Río Nalón por el GMP [El GMS dijo en el Pleno del 30.04.2018 que era la envidia comercial de los municipios ribereños (¿?)] pasa sospechosamente desapercibida para la administración e instituciones regionales y centrales, que se ponen de perfil y no hacen nada por los vecinos y demás ciudadanos perjudicados. Los residentes van de primos mientras los dirigentes se felicitan.


Foto nº 8.- La mejor sugerencia para el GMP y quienes les secundan en tan deleznables actuaciones, es que se matriculen en un Master en Ética y Buenas Prácticas, y aprendan que deben pararse delante de la raya y no pasar sobre ella. Y que estudien con aprovechamiento.


Foto nº 9.- El Grupo Municipal Popular, como premio a una pésima gestión denunciada desde 2012 (HEMEROTECA), debería ser uno de los primeros usuarios del AIRM. Que así sea.

HEMEROTECA
• 31.07.2012 (Hace seis años) «Carta abierta de la Comunidad de Propietarios “Edificio Eurovillas VI” al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de los Alcázares (Murcia)»
Fragmento: Estamos tratando de defender nuestros derechos como ciudadanos. Pagamos impuestos y servicios todo el año y realizamos gasto en su Municipio. Reclamamos rentabilidad social a nuestra inversión. Somos residentes que en su día compramos viviendas de lujo, construidas en una zona residencial abierta, y que observamos perplejos como las autoridades locales centran todo su interés en un colectivo muy concreto de particulares.
http://lamangalosalcazares.blogspot.com.es/2012/08/carta-abierta-de-la-comunidad-de.html

Carta abierta de la Comunidad de Propietarios «Edificio Eurovillas VI» al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de los Alcázares (Murcia).


• 02.01.2013 (Hace cinco años) «Paseo Río Nalón. Instalaciones portátiles desmontables diariamente. Va a ser que no»

LOS ALCÁZARES/ Paseo Río Nalón. Instalaciones portátiles desmontables diariamente. Va a ser que no.


• 18.11.2016 (Hace quince meses) «Los vecinos del Residencial Nuevo Principado exigen al Ayuntamiento la «RESTITUCIÓN» del «PASEO» Río Nalón»

LOS ALCÁZARES- Los vecinos del Residencial Nuevo Principado exigen al Ayuntamiento la «RESTITUCIÓN» del «PASEO» Río Nalón.


• 01.12.216 (Hace catorce meses) «La deplorable gestión de la vía pública se traduce en calles sin reparar, arbolado sin reponer, estacionamientos anárquicos y desatención a los ciudadanos»

LOS ALCÁZARES/ La deplorable gestión de la vía pública se traduce en calles sin reparar, arbolado sin reponer, estacionamientos anárquicos y desatención a los ciudadanos.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.