LORQUÍ/ Un maratón de lectura abre la II Semana Cultural

La Verdad

La Concejalía de Cultura puso ayer en marcha la II Semana Cultural -que se prolongará hasta el próximo 4 de mayo- con el objetivo de «ofrecer una programación completa que abarque todos los ámbitos y áreas culturales». Así, este año la música, el teatro, la literatura, la fotografía y la radio serán protagonistas de un amplio programa que abarcará actividades para todos los públicos. Dentro de las propuestas preparadas para esta semana, también se dedica un espacio relevante a aquellas más vinculadas a la formación y la educación, a través de debates, talleres y charlas.

Las actividades arrancaron ayer con un maratón de lectura, aunque previamente los vecinos de Lorquí han podido disfrutar y asistir a la celebración del I Certamen de Teatro ‘Villa de Lorquí’.
Una de las citas más importantes será el festival solidario de bandas locales que se llevará a cabo el sábado 27 en el Parque de la Constitución (19 horas), en beneficio de las familias más necesitadas de Lorquí. La entrada será la donación de tres kilos de comida no perecedera o productos de higiene.
Entre las actividades destacan también la dedicadas a los más pequeños, como el teatro infantil, las orientadas a padres de familia, como la charla-coloquio para aprender a manejar los conflictos emocionales con los hijos o el show musical para la tercera edad.
También se fomentará la participación de los vecinos a través de dos concursos: el de relatos cortos y el de fotografía, cuyas bases ya están publicadas en la web del Ayuntamiento, y la puesta en marcha de un taller de radio para los alumnos del instituto de Secundaria Romano García.