LORQUÍ/ El plan de empleo tratará de atraer empresas ‘verdes’ y cooperativas al municipio

La Verdad
El Ayuntamiento firmó ayer con los agentes sociales un plan a tres años para fomentar la creación de empleo en el municipio. Su principal objetivo es poner en contacto a parados y emprendedores a través de una oficina de atención única y una agencia de colocación.
A la rúbrica del plan asistió el alcalde, Joaquín Hernández, representantes de los sindicatos y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media, Diego Nicolás. Todas estas organizaciones han participado en la elaboración del proyecto a través de la aportación de ideas y propuestas desde sus sectores.

El plan recoge hasta 14 líneas de trabajo y cuenta con una dotación de 18.000 euros. Dentro de las actuaciones previstas destaca también la creación de una página web para la captación de ofertas y demandas, y una red empresarial de todas las pymes ubicadas tanto en el centro urbano como en los polígonos.
Otras medidas irán orientadas a la simplificación de trámites para la apertura de nuevas empresas o la cesión a empresas de economía social de parcelas municipales de suelo industrial, siempre vinculadas a la creación de empleo. También se promoverán bonificaciones fiscales para facilitar la ubicación en el municipio de empresas generadoras de empleo que cuiden el entorno y contribuyan a reducir el impacto ambiental. El plan también contempla actuaciones vinculadas a la promoción del turismo local a nivel regional y el apoyo al comercio de la zona.