Lorquí: El aula de estudio puesta en marcha por el Ayuntamiento recibe una gran acogida de los estudiantes

 Ayuntamiento de Lorquí
María Dolores García, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorquí era consciente de que el municipio necesitaba un aula de estudio y, por ello, se apresuró antes de la llegada de la época de exámenes a alquilar un local y adecuarlo para tal fin: “En el Ayuntamiento de Lorquí sabíamos que en la biblioteca municipal no hay espacio suficiente para todos los estudiantes que necesitan en periodo de exámenes pasar muchas horas allí. Además era indispensable tener personal en turno nocturno para cubrir las horas de estudio a partir de las 20h y muchos estudiantes se quejaban del ir y venir continuo de gente, lo que impide la concentración”.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Lorquí alquiló el local El Ratoncito Pérez bautizando con el mismo nombre a este nuevo aula de estudio con capacidad para 35 personas y abierta de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h y de 16:00h a 22:00h: “El objetivo de este aula era ver su aceptación, comprobar si los estudiantes ilorcitanos necesitaban realmente otro lugar donde estudiar y preparar sus exámenes, por lo que la abrimos de prueba durante el periodo diciembre-enero. La acogida ha sido tan buena que hemos recibido sugerencias para abrir el aula el resto del año y no sólo en periodos de exámenes, y también para ampliar su horario. En este momento estudiamos todas las posibilidades propuestas por los estudiantes”.
Ante el buen funcionamiento del aula, la concejal ha dejado sus datos personales en el local para que aquellos estudiantes que necesiten utilizar el espacio en fin de semana o fuera del horario establecido, puedan solicitarlo.
De momento el aula permanecerá abierta hasta finales de enero pero reabrirá sus puertas de cara al próximo periodo de exámenes de junio.