LORCA/ El PSOE exige el incremento de las medidas de seguridad y vigilancia en el CEIP Andrés García Soler para frenar la oleada de robos

Los socialistas lorquinos solicitan la instalación de un sistema de videovigilancia «más amplio», así como el refuerzo de las condiciones de seguridad a través de la instalación de más alumbrado, mejoras en perímetro de la verja del patio y el incremento de la presencia policial en la zona.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha exigido a la Concejalía de Educación el refuerzo inmediato de las medidas de seguridad y vigilancia en el CEIP Andrés García Soler y su entorno, para frenar la oleada de robos, ya que se han registrado hasta seis hurtos en las últimas once semanas.

La edil socialista se ha hecho eco del malestar de la comunidad educativa, quienes especialmente a raíz de estos episodios, vienen demandando la instalación de un sistema de videovigilancia «más amplio» así como el refuerzo del perímetro de verja que ha instalado el Ayuntamiento y el incremento de la presencia policial.

Según ha podido conocer, los ladrones han sustraído varios ordenadores portátiles, así como una importante cantidad de material escolar. Además, han intentado robar un retroproyector, y el más episodio más reciente, ha tenido como escenario la despensa del comedor escolar. Esto último ha preocupado, más si cabe, a la comunidad educativa, ante el temor de que pudieran adulterar la seguridad alimentaria en caso de que estas personas ajenas accedan y/o manipulen los alimentos que hay en el centro.

Mazuecos ha destacado que la situación se torna «insostenible», en tanto en cuanto, el seguro del Ayuntamiento de Lorca no cubre estos robos, y el presupuesto del que dispone el colegio «no les permite» cubrir una mayor y más amplia póliza de seguros, al que tampoco podrían acceder por los últimos robos.

Esta oleada de robos ha generado entre la comunidad educativa un preocupante clima de alarma social, ya que, advierten, «los escolares entran con miedo» al haber visto en varias ocasiones como al volver a clase se encuentran con que sus armarios y demás enseres han sido abiertos y asolados.

Por ello, desde el PSOE insisten una vez más al Alcalde y al concejal de Educación que actúen de inmediato, atiendan esta preocupación para devolver la tranquilidad a la comunidad educativa del CEIP Andrés García Soler, del barrio de San José.