LORCA/ Los Yayoflautas de Lorca se concentrarán el día 30 de abril de 2018 en la plaza de Calderón de Lorca, a las 20 horas

Aunque se haya anunciado la subida de las pensiones con el IPC para los años 2018 y 2019, fruto del pacto entre el gobierno y el PNV, los yayoflautas seguimos con nuestras reivindicaciones por entender que solo son medidas provisionales que están aún lejos de su blindaje y su incorporación a los presupuestos generales del estado. Además seguimos luchando por los siguientes temas de justicia social:

– Exigimos la derogación de las reformas de 2011 y 2013, que ha supuesto tanta precariedad social.

— Exigimos también que se retire el «Factor de sostenibilidad», como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista, y que ahora se retrasa su aplicación a los nuevos pensionistas al 2023. Dicho factor es un elemento corrector aprobado en 2013 y que supone la rebaja en la pensión del 0,5%.

– Restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años.

– Exigir la jubilación anticipada con el 100 por 100 de las prestaciones, sin penalizar, con más de 40 años cotizados.

– Recuperación del subsidio para mayores de 52años.

– Exigir el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia.

– Eliminación del copago farmacéutico (ya que Murcia es de las únicas comunidades donde aún está vigente) y restablecimiento de los derechos sanitarios.

– Reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones. Creemos en la igualdad laboral de hombres y mujeres. A igual trabajo, igual remuneración.

Yayoflautas de Lorca.

¡Os esperamos! Damos las gracias a partidos políticos y sindicatos que apoyan esta convocatoria.