LORCA/ La pedanía de Purias acogerá el domingo 29 de julio la tradicional Carrera Popular «Joaquín Pernías» organizada por la Concejalía de Deportes

La pedanía de Purias acogerá el domingo 29 de julio la tradicional Carrera Popular «Joaquín Pernías» organizada por la Concejalía de Deportes.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado esta mañana que hasta el próximo jueves 26 de julio estará abierto el plazo de inscripción para la Carrera Popular ‘Joaquín Pernías’ que se celebrará el domingo 29 de julio en la pedanía de Purias para todos aquellos amantes de las carreras populares que no quieran perderse esta nueva prueba incluida en el XVII Circuito Local 2017/18.

Bayonas ha detallado que «está prueba tendrá la salida y la meta en la Ermita de Felí (Purias), siendo el horario previsto para la salida las 9:30 horas y discurrirá por las carreteras de asfalto de la pedanía lorquina de Purias».

Se disputará en las categorías absoluta, con una distancia total de 6.400 metros, que incluye cadetes, juvenil, junior, promesas, senior y veterano. También habrá carrera para las edades de alevín e infantil (1.330 metros), benjamín y prebenjamín (700 metros) tanto masculino como femenino, y para la categoría petate (70 metros).

Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves, 26 de julio, a las 14 horas a través de la web www.asuspuestos.com en el apartado habilitado para ello. La cuota de inscripción es de 2 €, excepto la categoría petates, que es gratuita.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para todos los participantes en la categoría petate.

En esta prueba, organizada por la Concejalía de Deportes de Lorca, colaboran la Dirección General de Deportes, la Concejalía de Emergencias de Lorca, así como la Asociación de Vecinos de Purias, Policía Local de Lorca y Cruz Roja Española.

La pedanía de Purias acogerá el domingo 29 de julio la tradicional Carrera Popular Joaquín Pernías organizada por la Concejalía de Deportes - 1, Foto 1