LORCA/ La banda ´El Mono a Cero´ abrirá, este próximo viernes, el programa Música & Tapas en el Castillo

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Dentro de la programación turística durante este mes de agosto, lorquinos, visitantes y turistas, podrán disfrutar del monumento más visitado de la ciudad con una combinación perfecta de música y gastronomía para pasar las noches de verano.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales ha informado de la celebración, este próximo viernes, 2 de agosto, del primero de los conciertos del programa Música & Tapas en el Castillo de Lorca.

El concejal de Turismo ha señalado que «los viernes del mes de agosto La Fortaleza del Sol ha programado conciertos de música en directo acompañados de una oferta gastronómica local para disfrutar de las noches lorquinas. Y en concreto este viernes podremos disfrutar de la música en directo de la banda ‘El Mono a Cero'».

Morales ha reiterado que «dentro de la programación de ‘Las Noches del Castillo de Lorca’ durante el mes de agosto, lorquinos, visitantes y turistas, podrán disfrutar del monumento más visitado de la ciudad con una combinación perfecta de música y gastronomía para pasar las noches de verano, Música & Tapas».

Varios grupos y solistas locales y regionales serán los encargados de amenizar las noches de agosto con música en directo, una propuesta que se completa con un menú elaborado con productos de la tierra para dar a conocer la gastronomía local con propuestas variadas y opciones para todos los gustos, incluyendo carne, pescado y verduras.

El primero de los conciertos estará a cargo de la banda ‘El Mono a Cero’ formada por los tres cantautores Cere Vera, Carmen la Canija y Antonio Irigoyen. Después de tocar alrededor de la península deciden unirse a Wayo (La Pelousse, Amarela) para formar algo nuevo, una mezcla de humor, amor, conflicto y explosión: ‘El Mono a Cero’.

Antes de formar la banda Mono a Cero, bajo el nombre de Cere Vera consiguieron el Primer premio «Creajoven Murcia Canción de Autor» 2012; Tercer premio en el «Concurso nacional de Talentos del Espacio Mediterráneo 2015»; y cuarta posición del «Concurs de cantautor La FI de Andorra» 2016. Carmen La Canija consiguió el Tercer premio de «Creajoven Murcia Canción de Autor» 2018.

Los precios serán de 10€ entrada concierto + consumición y de 24€ entrada concierto con cena (reserva previa imprescindible). La cena está prevista para las 21 horas y el concierto a las 23 horas. Se podrá realizar la reserva on-line en la web www.lorcatallerdeltiempo.es o en los puntos de información de turismo de la ciudad. Las reservas de cena online tienen descuento sobre el precio de taquilla y con el carnet de «Amig@ de Lorca» hay precios especiales.

La banda ´El Mono a Cero´ abrirá, este próximo viernes, el programa Música & Tapas en el Castillo de Lorca - 1, Foto 1