LORCA/ Izal, Pasión Vega y Sergio Dalma serán los platos fuertes de la Feria

El Arrebato y Mojinos Escozíos también actuarán en las fiestas, que se celebrarán del 21 al 30 de septiembre.

Los niños tendrán su espacio en la Rueda con el espectáculo infantil de Pocoyó.

El grupo de música indie Izal, los cantantes Pasión Vega, El Arrebato y Sergio Dalma y grupos como Mojinos Escozíos actuarán en Lorca durante la feria de septiembre, que se celebrará del 21 al 30 de ese mes. El concejal de Cultura y Festejos, Agustín Llamas, aseguró ayer en la presentación de la programación que el Ayuntamiento quiere «traer lo mejor de la música española actual hasta nuestra ciudad, apostando por la variedad para que todos los lorquinos encuentren alguna actuación de interés».

La agenda de conciertos se abre el día 21 con el espectáculo de la banda madrileña Izal, que por primera vez actúa en Lorca, y que presentará en la ciudad su último trabajo discográfico, Autoterapia, en el que tendrán como teloneros a Triángulo Inverso y Elías Serra. El concierto de Izal tendrá lugar en la explanada del hotel Jardines de Lorca, el mismo escenario en el que actuará a la noche siguiente la cantante malagueña Pasión Vega, en un recital de su gira 40 quilates.

Interpretará temas compuestos por los comparsistas gaditanos Antonio Martínez Ares y Jesús Bienvenido, pero también composiciones de El Kanka, Miguel Ángel Márques de Antílopez o Armando Manzanero.

El día 25, el recinto ferial del Huerto de la Rueda acogerá un festival de música de autor con la actuación de El Niño de la Hipoteca, Mr. Kilombo y Road Ramos y el día 26 también en el ferial está prevista la actuación de los grupos Liverpool y Black Night, dos de las bandas españolas más reconocidas por sus versiones del pop rock internacional.

Música y humor irán de la mano el 27 de septiembre con la actuación en el Huerto de la Rueda de Mojinos Escozíos, la banda de heavy metal irreverente que lidera El Sevilla y que celebra sus 20 años sobre los escenarios con el disco Maduritos y resultones.

Jardines de Lorca será el escenario del concierto de El Arrebato, el día 28, que incluirá la actuación como telonero de David Andreo ‘El Morao’ y en ese escenario cerrará la programación al día siguiente el cantante Sergio Dalma, que presentará en la ciudad las canciones de su último disco, Vía Dalma. El cantante ofrecerá una selección con lo mejor de su repertorio, que incluye canciones desde sus inicios como la eurovisiva Bailar pegadosEsa chica es mía Galilea hasta los éxitos de la música melódica italiana que ha reunido en sus tres últimos discos. Será un resumen de tres décadas de carrera acumulando éxitos y ofreciendo directos que, como el que realizará en Lorca, van de lo íntimo a lo más popular conectando con el público y creando un ambiente excepcional para disfrutar de la música.

Músicas en las plazas

Además de los conciertos el programa de feria incluye el día 23 el espectáculo infantil El cumple de Pocoyó en el Huerto de la Rueda y ese mismo día la representación de Ocho apellidos murcianos sobre los tópicos regionales en la plaza de España a cargo de los cómicos Kalderas, Javi Chou, Marco y Jaime Caravaca.

Asimismo las plazas del centro de Lorca, como España, San Vicente, Calderón o Real, acogerán conciertos de pop, rumba, flamenco o versiones durante la feria de día, explicó el concejal de Festejos.