LORCA/ El director de Transportes reúne a la primera mesa territorial del transporte para recabar propuestas de los municipios del Valle del Guadalentín

El nuevo Plan Director de Transportes de la Región de Murcia propone fomentar la intermodalidad de manera que el usuario pueda configurar el itinerario que mejor se adapte a sus necesidades de desplazamiento, independientemente del modo de transporte que elija, autobús o tren de cercanías, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Este es uno de los planteamientos del nuevo sistema de transporte que está diseñando el Ejecutivo regional, que se está consensuando con el sector del transporte, los usuarios, los consumidores, las asociaciones de personas con discapacidad y los municipios, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, celebró hoy la primera de las siete mesas territoriales para el análisis de las medidas para el fomento del transporte colectivo frente al vehículo privado. En la ‘Mesa del Transporte del Valle del Guadalentín’ adelantó que la nueva red de transporte regional será “moderna, eficiente, accesible, medioambientalmente sostenible y adaptada a la realidad social”.

La Comunidad Autónoma y la Federación de Municipios han establecido seis áreas de movilidad en el nuevo mapa de transportes de viajeros regional en las que se agruparán los 45 municipios de la Región de Murcia, que son:Murcia; Río Mula, Vega Alta y Oriental; Valle del Guadalentín; Altiplano; Noroeste, y Litoral.

El objetivo de estas áreas es adecuar el diseño del futuro modelo de concesiones de transporte público a la idiosincrasia del área, con sus peculiaridades. De forma que cada área cuente con estaciones de autobuses de referencia para dar cobertura a todo el área y también conecte con los corredores radiales y transversales.

El director de Transportes reúne a la primera mesa territorial del transporte para recabar propuestas de los municipios del Valle del Guadalentín - 1, Foto 1