Lorca acogerá mañana sábado, en la pista de Serrata, el ‘V Torneo de Lance Pesado Ciudad de Lorca’

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Alrededor de 30 lanzadores, procedentes de distintas comunidades autónomas e incluso de Italia, competirán en categoría iniciación y absoluta

Mañana sábado se celebrará en la pista de Serrata el V Torneo de Lance Pesado ciudad de Lorca’. En este evento participarán en categoría iniciación y absoluta, alrededor de 30 lanzadores procedentes de distintos puntos de la geografía española, como Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía, Madrid y Murcia. Asimismo, habrá presencia internacional con un participante de Italia.

En este deporte se darán cita en la Ciudad del Sol, varios campeones de España, y representantes del Equipo Nacional en los Mundiales, así como dos medallistas de bronce en Campeonatos del Mundo, y el actual Campeón del Mundo de Inland Casting, (otra modalidad de lance).

A las 10h se iniciará en la pista de Serrata esta prueba que consiste en lanzar lo más lejos posible, valiéndose de la fuerza, la técnica y la precisión. Para ello los lanzadores cuentan con una caña, el carrete y el plomo, que lanzan en una pista marcada. Cada participante podrá elegir el peso del plomo que decida, teniendo de 6 a 8 tiradas para lanzar lo más lejos posible. Habrá una categoría de Iniciación para aquellas personas que deseen dar sus primeros pasos en el mundo del lance pesado.

Desde la Asociación de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca, organizadora de esta actividad, señalan la particularidad del Torneo, y anuncian que «será uno de los mejores en territorio español si el tiempo acompaña».

En este evento colabora la Federación de Pesca de la Región de Murcia, y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca.

Lorca acogerá mañana sábado, en la pista de Serrata, el 'V Torneo de Lance Pesado Ciudad de Lorca' - 1, Foto 1