Lo Ferro da color a la noche murciana

Fuente: Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro dio un paso más hacia su importante cuadragésima edición, con la presentación de su programación en la ciudad de Murcia.

A los pies del Museo de la Universidad de Murcia, ubicado en el Cuartel de Artillería, artistas con fuerte arraigo en Lo Ferro ofrecieron una excelente noche de arte: cante, toque y baile para el gozo del público asistente y los viandantes que no dudaban en pararse a disfrutar del flamenco ferreño.

La velada dio comienzo a la vera de la premio «Molino de Lo Ferro» 2018 a la ferreña mejor cantada, Anabel de Vico, acompañada por el toque de Antonio Fernández «El Torero». La sevillana, ofreció un completo recital en el que nos llevó por malagueña, alegrías, soleá, ferreña, minera, tanguillos y fandangos.

A continuación, el turno fue para el director del festival, Juan Tomás Frutos, quien habló de los parabienes la tierra ferreña y de la importante terna de artistas que este verano pasarán por el recinto de Lo Ferro: Pitingo, Miguel de Tena, Jesús Méndez, Pedro El Granaíno, David Palomar, Samuel Serrano y Paco Cepero, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Carlos Piñana o la gaditana María Mezcle, entre otros. Todo un cartelazo.

Paquito Sánchez al cante, Faustino Fernández al toque, Daniel Asís a las palmas y Soraya Sánchez al baile, cogieron el testigo y fueron desgranando alegrías, tientos, cuplé por bulerías, bulerías y ya, de nuevo, junto a Anabel de Vico y «El Torero» un fin de fiesta como mandan los cánones, por bulerías.

Lo Ferro da color a la noche murciana - 1, Foto 1
Lo Ferro da color a la noche murciana - 2, Foto 2
Lo Ferro da color a la noche murciana - 3, Foto 3
Lo Ferro da color a la noche murciana - 4, Foto 4