Laura Durán y Antonio Alcaraz se imponen en Torre Pacheco

La ceheginera del Saltoki Trikideak y el pachequero del Bitec Tri Impulso se alzaron con la victoria gracias al gran ritmo impuesto en los últimos 2500 metros de carrera a pie, donde se marcharon en solitario.

Ayer se disputó la segunda jornada de la Liga Regional de Duatlón con el XXIV Duatlón Villa de Torre Pacheco, en un día marcado por el gran ambiente y un clima primaveral. Factores fundamentales para la práctica de este deporte en el que los atletas deben recorrer 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y otros 2,5 corriendo.

A las tres y media de la tarde, el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, y el presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo Valera, daban el pistoletazo de salida a la prueba absoluta masculina, con más de 250 participantes.

En los primeros compases de la carrera pie, Guillaume Le Mouhaer impuso un ritmo alto que le llevó a realizar los primeros 10 kilómetros de ciclismo en solitario hasta ser alcanzado por el grupo perseguidor formado por unos 30 duatletas, lo que dio gran vistosidad a la prueba. Tras una rápida transición, el pachequero Antonio Alcaraz «Bubi», del Bitec Tri Impulso, salió dispuesto a llevarse la prueba y así fue como, invirtiendo tan solo 7 minutos y 51 segundos en completar los 2500 metros finales, alcanzó la meta alzándose con la victoria con un tiempo de 58 minutos y 38 segundos. Tras él llegaba Andrés Méndez, del Club Triatlón Águilas Primaflor, marcando un tiempo de 58 minutos y 54 segundos. José Peñalver, del Club Triatlón Archena Ibercombus, alcanzó la tercera plaza parando el crono en los 58 minutos y 59 segundos.

En la categoría femenina, quien fuera el pasado año Campeona de España de Duatlón Cadete, Laura Durán, que este año milita en el Saltoki Trikideak y compite en categoría Junior, volvió a demostrar el gran estado de forma en el que se encuentra, ganando la prueba con gran solvencia invirtiendo un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 47 minutos. La segunda en llegar fue María López de Haro, del CT Águilas Primaflor, con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 34 segundos. En tercera posición llegaba Soledad Martínez, del CT Archena Ibercombus, parando el crono en 1 hora, 12 minutos y 18 segundos.

Más de 500 triatletas se congregaron en la ciudad de Torre Pacheco desde las 11 de la mañana que tuvo lugar la salida prebenjamín, que iniciaban la competición de menores. Tras ello tomaban las riendas los alevines, con el podio masculino formado por Lope Valero Garcia, Sandro Alcaraz Espinosa y Ancor Garcia Merino, mientras que el femenino lo formaron Eva María Sánchez Castro, Aitana Pérez Oliver y Julia Marín Perez.

En categoría Infantil, Daniel López Abril, Pablo León Marín y Francisco Javier Pelegrín formaron el podio masculino mientras que el femenino quedó integrado por Isabel María Navarro Garcia, Nieves Navarro Giménez y Maria Hdez. Navarro.

Por último, en categoría cadete los podios quedaron formados por Jesús Montoya Noguerol, Alberto Sánchez Romero y José Antonio Hoyos Alarcón, el masculino; y por Andrea Durán Morote, Paula Sánchez Garcia y Trinity Wales Solera.

La próxima jornada de la liga será en Yecla, el domingo 25 de febrero. Un aprueba puntuable en la Liga Regional de Duatlón, Megaliga y en Menores

Laura Durán y Antonio Alcaraz se imponen en Torre Pacheco - 1, Foto 1
Laura Durán y Antonio Alcaraz se imponen en Torre Pacheco - 2, Foto 2